222 |  Like

Grillo 2014 gana una medalla de oro en el gran premio Mundus Vini y es reconocido con el distintivo «Best Of Show Somontano»

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, está de enhorabuena. Su vino Grillo 2014, uno de los más conocidos y queridos de la bodega, acaba de ganar una medalla de oro en el gran premio Mundus Vini y ha sido reconocido con el distintivo «Best Of Show Somontano», sello especial que otorga el certamen para destacar el mejor vino de cada categoría. Su añada 2011 ya obtuvo estos mismos galardones en el reconocido certamen internacional de 2019.

Grillo está elaborado con syrah, cabernet sauvignon, garnacha y merlot, de este equilibrado tinto se producen al año unas 18.000 unidades. Además, ha obtenido numerosos premios por su botella, diseñada por el madrileño Isidro Ferrer. En los International Wine & Spirits Competition 2018 fue premiada con el Wine Atwork & Bottle Design al mejor diseño y en 2019 obtuvo una Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, entre otras distinciones.

La bodega del Somontano exporta el 55 % de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Grillo SP- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y 12 Lunas garnacha-. La producción media es de 230.000 botellas. De este total, 40.000 corresponden a la gama Grillo.

www.elgrilloylaluna.com