205 |  Like

El restaurante zaragozano Boulevardier presenta en Madrid Fusión la Mejor Croqueta de Jamón de Teruel DOP

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN AGENCIA ALMOZARA 

«Venimos a promocionar el Jamón de Teruel DOP y el territorio». Así anunciaba sus intenciones el equipo de Boulevardier, antes de proceder a mostrar este martes, ante el numeroso y especializado público de Madrid Fusión, la elaboración que les condujo a ser campeones del V Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, en la categoría Mejor Croqueta de Jamón de Teruel DOP.

De hecho, la presencia y participación de Boulevardier en Madrid Fusión fue uno de los premios con los que la organización del certamen zaragozano galardonó al equipo comandado por Gabriel Leonardi.

Equipo Boulevardier en Madrid Fusión

Equipo Boulevardier en Madrid Fusión

Bryant Meyers y José Alberto Martínez han sido los encargados de dar a conocer la croqueta “Jamón de Teruel DOP con cebolla, leche fresca y panko”, este mediodía, en el stand de Aragón. Su croqueta parte de una masa clásica fluida, para cuya elaboración utilizan leche fresca, poca harina y varias partes del jamón: «el hueso lo asamos para elaborar una demi-glace y deshidratamos el jamón para potenciar aún más su sabor». El público ha podido constatarlo, probando la masa, antes de que Meyers y Martínez procedieran a su boleado y cocinado.

Haciendo gala de la vocación de aprovechamiento de Boulevardier, han explicado, «también reservamos la grasa blanca del jamón al vacío para poder licuarla y hacer una emulsión con la que pintamos la croqueta, sustituyendo al huevo, antes de rebozarla con el panko».  Tras freírla, el resultado es un concentrado de sabor a Jamón de Teruel DOP, suavizado por la cebolla dulce, con una textura en la que la cremosidad casi líquida del interior contrasta con el crujiente del panko. El comentario del público tras probarlas ha sido unánime: «¡están buenísimas!»