216 |  Like

El Restaurante Rodi de Fuendejalón, premio Alimentos de España a la Restauración, celebra su 55 aniversario

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

Innovación, investigación, esfuerzo y mucho trabajo. Estos son los ingredientes que han hecho que el Restaurante Rodi de Fuendejalón lleve más de medio siglo abierto.

Este establecimiento zaragozano, ubicado en el Campo de Borja y que ahora celebra su 55 aniversario, está regentado por Blanca y Mari Carmen Rodríguez, dos hermanas que tomaron el relevo, hace 36 años, de este negocio familiar que abrió sus puertas en 1968. Rodi siempre ha sido un referente en la zona y desde hace unos años también es conocido como «La cocina de la garnacha» debido al gran vínculo que tienen sus propietarias con esta variedad de uva. Para ellas, la garnacha es «una forma de vida» y elaboran gran cantidad de platos y productos con ella.

Equipo Rodi

Equipo Rodi

Todas estas virtudes fueron suficientes para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación les concediera, el 19 de julio de 2021, el premio Alimentos de España a la Restauración, un galardón que llevan y lucen con orgullo en su establecimiento y en todos sus productos. «Para nosotras Rodi lo es todo. Aquí hemos crecido, hemos aprendido, nos hemos caído y nos hemos levantado. Este lugar es lo más especial que tenemos. Nuestros padres fundaron este restaurante llenos de ilusión y así recogimos el testigo nosotras hace ya 36 años. Nos hemos reinventado una y mil veces para dar lo mejor de nosotras. Nos gusta la innovación, la cocina y el trabajo duro. Gracias a ello, hemos logrado nuestro sueño: crear nuestros propios productos. Y, además, hemos sido reconocidas a nivel nacional. ¿Qué más podemos pedir? Gracias a todos los que nos habéis apoyado durante todo este tiempo. Sin vosotros Rodi no sería lo mismo y no hubiera llegado tan lejos», han afirmado las hermanas Rodríguez.

Este viernes han decidido celebrar su aniversario por todo lo alto con una comida de prensa, donde han ofrecido sus platos más emblemáticos en un menú especial que se podrá probar con previa reserva. De esta manera, han podido disfrutar de un surtido de croquetas tradicionales y chips de torrezno; unos raviolis de trigo y uva garnacha rellenos de longaniza Rodi Gourmet, AOVE Aceite Sierra del Moncayo DOP y pétalos de Sal de Garnacha; una cazuelita de migas con huevo campero de Bureta y longaniza Rodi Gourmet; su famoso bacalao a la baturra; paletilla de Ternasco de Aragón IGP con patatas panadera (mención especial del Club del Ternasco de Aragón en 2022); y de postre su helado de Garnachicos.

Blanca y Mari, del restaurante Rodi

Blanca y Mari, del restaurante Rodi

El mimo, el tiempo, la garnacha y los productos frescos y de calidad 100%, son las claves del éxito de su cocina. Se trata de un establecimiento con una larga trayectoria en la que destaca su gran relación gastronómica con el medio donde se asienta, así como su apuesta por la tradición y los productos locales, en particular por el enoturismo y el turismo gastronómico del Campo de Borja.

La cocina del Restaurante Rodi siempre ha girado en torno a la garnacha y sus dos propietarias, Blanca y Mari Carmen Rodríguez, han sabido aprovechar el potencial de esta uva y han lanzado al mercado dos productos, que están siendo todo un éxito: la Sal de Garnacha y los Garnachicos.

La Sal de Garnacha Rodi nació en 2014. Dentro de España, esta sal, producida con las mejores materias primas y garnacha 100%, ya se comercializa en Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y también ha dado el  salto a la gran distribución para la alimentación gourmet.

Migas de Rodi Fuendejalón

Migas de Rodi Fuendejalón

La Sal de Garnacha Rodi está elaborada con delicados pétalos de sal de manantial y fusionados con la elegancia del vino de garnachas centenarias del Campo de Borja, es un producto con personalidad, intenso aroma y fina textura, que combina a la perfección con la cocina de ayer y de hoy.

Los Garnachicos de Fuendejalón nacieron en 2015 y es el único mazapán del mercado elaborado con vino de garnacha 100 %. Son deliciosos y finos mazapanes de vino de garnacha centenaria, con un toque de sal, elaborados de forma artesanal y producidos con las mejores materias primas.

Este pequeño capricho, que se presenta en formato de 120 gramos, se comercializa en establecimientos especializados de Zaragoza y del resto de España. Los Garnachicos, que tienen un 40 % menos de azúcar que los mazapanes convencionales, están elaborados con azúcar, almendra, sal y vino de garnacha centenaria.

Todos los productos Rodi se pueden encontrar en su página web: www.rodigourmet.com.