161 |  Like

El proyecto “Cocinando con trufa en Aragón” busca fomentar y popularizar el uso de la tuber melanosporum entre los aragoneses

NOTA DE PRENSA.- SINGULARI FINES

Nace “Cocinando con trufa en Aragón”, un proyecto, impulsado por Universo Trufa, con el que se quiere fomentar y popularizar el uso de la tuber melanosporum entre los aragoneses.

La iniciativa se divide en dos acciones:

La primera consta de una serie de vídeos de recetas con trufa elaboradas por algunos de los mejores cocineros y sommeliers de la provincia de Zaragoza como Ramces Gónzalez, chef del restaurante Cancook o David Pérez, jefe de sala del restaurante La Prensa, los dos establecimientos cuentan con estrella Michelin.

Tras la publicación de estos vídeos, en el canal YouTube de Universo Trufa, y su consiguiente difusión en redes sociales, se realizarán una serie de concursos de elaboración de recetas con trufa. Los dos primeros, se realizarán con alumnos de escuelas de hostelería como la de Master D, donde se llevará a cabo un concurso de platos con trufa, y TOPI que participarán en el concurso de elaboración de bebidas, cócteles y combinados con trufa.

Roger Guevara (Mai Tai) y High Grossery

Roger Guevara (Mai Tai) y High Grossery

Paralelamente a estos, se realizará un concurso popular, con usuarios de la red social Instagram, en el que se elegirán los mejores platos con trufa.

De estos tres concursos, se elegirán los finalistas quienes se enfrentarán en la gran final que se celebrará en la última acción de la iniciativa: las jornadas “Territorio trufa: la tierra de las piedras”. Durante el fin de semana del 20 y 21 de junio, varias localidades de la Comarca Campo de Cariñena acogerán talleres, salidas a campo a cazar trufa y showcooking con este producto, además de otras actividades como catas de vino o talleres de lanzamiento de barra aragonesa, talleres de cerámica. Las actividades se desarrollarán en Encinacorba, Villanueva de Huerva, Aladrén, Tosos o Cariñena.

Y para concluir, todas las recetas realizadas en los vídeos, junto con las de los ganadores de los concursos, se publicarán en un libro digital a disposición del público.