692 |  1

El nuevo menú Manifesto, de restaurante Boulevardier, dedica sus siete pases a los mejores productos de Aragón

TEXTO: GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

El chef y propietario del restaurante Boulevardier de Zaragoza, Gabriel Leonardi, y todo su equipo acaban de lanzar un restyling  de su conocido menú Manifesto, con el que inauguraron su nuevo local, en el mes de junio. «Esta nueva versión está compuesta por siete pases, elaborados con diferentes técnicas de cocina latinoamericana y francesa, pero, sobre todo, es un menú dedicado a los mejores productos de Aragón. A lo largo de toda la experiencia, encontramos nuestra trufa negra Tuber melanosporum, verdura de la huerta zaragozana o ternasco de Aragón, entre otros. Son platos con los que queremos acercarnos un poco más al consumidor», ha revelado Gabriel Leonardi.

Además, la presentación de esta nueva versión de Manifesto también ha coincidido con la incorporación de Alberto Martínez, nuevo chef del restaurante, quien se ha estrenado con la elaboración del nuevo menú. De esta manera, Martínez se une al equipo que dirige Leonardi.

El menú Manifiesto, con un precio de 45 € no incluye maridaje. Los primeros en probar esta propuesta ha sido la prensa gastronómica especializada de la capital aragonesa.

PASE 1: Aspic de trufa negra de Aragón y trucha pirenaica, con crema de mantequilla trufada y yema crujiente. El plato ha estado maridado con Wegeler Oestricher 20, un riesling de la bodega alemana Weingüter Wegeler. Esta es la propuesta que presenta Boulevardier a la ruta gastronómica Descubre la trufa, que este año celebra su octava edición, del 26 de enero al 11 de febrero.

Propuesta Boulevardier Descubre la trufa 2024

Propuesta Boulevardier Descubre la trufa 2024

PASE 2: Puerro de las Cinco Villas confitado en AOVE con salsa marbonara (fumet y jugo de los langostinos y camarones) y camarón torrado, acompañado de Cantayano 2022. Un verdejo de la bodega Isaac Cantalapiedra, de Castilla y León.

Puerro de las Cinco Villas

Puerro de las Cinco Villas

PASE 3: Corona de borraja crujiente de la huerta zaragozana con parmentier de coliflor, vinagre de Campari, encurtidos, arenques y AOVE de Belchite, maridada con Témide 2020, un vino naranja 100%  malvasia de las bodegas valencianas Luca Bernasconi.

Borraja de la huerta zaragozana

Borraja de la huerta zaragozana

PASE 4: Ssam de dorada cevichera y papada Duroc de Jamón de Teruel al estilo hawaiano envuelto en hoja de lechuga, acompañado un Côtes du Jura Cuvée Tradition Vin de Voile 2016 elaborado con chardonnay y savagnin.

Ssam de dorada cevichera

Ssam de dorada cevichera

PASE 5: Arroz aragonés Brazal a la placa con salsa nikkei, burrata, mollejas glaseadas y leche de tigre, maridado con Adele 2021, un monastrell de la bodegas valencianas Luca Bernasconi.

Arroz a la placa con burrata y mollejas

Arroz a la placa con burrata y mollejas

PASE 6: Cogote de ternasco de Aragón sous vide, cogollo marinado a la plancha y base de crema de calabaza, acompañado de un tempranillo 17 by Pinea, de Ribera del Duero.

Cogote de ternasco de Aragón

Cogote de ternasco de Aragón

PASE 7: Ciruelas confitadas en armañac, queso mascarpone y gofres crujientes. Este postre se ha acompañado de de un champán Jeeper Cuvée blanc de noirs.

Ciruelas confitadas

Ciruelas confitadas