172 |  Like

El chef Diego Herrero será el representante aragonés en la primera edición del Congreso Internacional de Gastronomía de Alta Montaña

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN ADICO

Diego Herrero, chef y propietario junto a Amaya Sarasa del restaurante Vidocq de Formigal, será el representante de Aragón en #AndorraTaste “Primer Congreso Internacional de Gastronomía de Alta Montaña”.

“Un honor, un privilegio y una responsabilidad”, afirma el chef. Vidocq es cocina de alta montaña. Este restaurante aragonés defiende el producto local y la vida de alta montaña. Lo hace desde su confianza en este proyecto y en colaboración con instituciones y productores para poner en valor este territorio del que Diego asegura “estar enamorado”. Con raíces en Barakaldo, pero con corazón altoaragonés, sus herramientas para contar su historia son los grandes productos gastronómicos de Huesca, que en Vidocq se maridan con modos y técnicas de muchas partes del mundo y que en algún momento formaron parte de la vida viajera de Diego y Amaya.

Andorra Taste

Andorra Taste

“No somos cocina fusión, somos la cocina de la mamá; lo que pasa es que a veces la mamá es de India, Tailandia, Filipinas o Méjico”. Viajes internacionales y raíces altoaragonesas, en Vidocq se intenta contar una historia y “nuestra historia es viajera, de montaña y de pueblo y, sobre todo, de amor por un territorio y una forma de vida”; la de cocinero de alta montaña. Una apuesta que le ha valido el reconocimiento en guías como Michelin (Bib Gourmand) o Repsol (1 Sol Repsol).

Esta es la apuesta en su negocio y que van a demostrar al resto del mundo en la ponencia de Diego en Andorra Taste, el “Primer Congreso Internacional de Gastronomía de Alta Montaña”. Un evento que reunirá en el país andorrano, del 14 al 18 de septiembre, a figuras de la talla de Michel Bras, Nando Jubany, Oriol Castro y otras reconocidas personalidades gastronómicas venidas de Colombia, Chile o el Este de Europa. Un congreso que promete muchísimo y “un orgullo” para Diego Herrero como representante de la cocina de Pirineo Aragonés.