549 |  Like

“Descubre la trufa” ya tiene los finalistas a la mejor propuesta con tuber melanosporum de Zaragoza y provincia

NOTA DE PRENSA

El Palomeque, Hermanos Teresa,  Donde Carol, Casa José Fran y La Cocina del Principal han sido los establecimientos, elegidos con sus votos por los consumidores, que llegan a la final.

 Las cinco propuestas, tres de Zaragoza y dos de la provincia, serán valoradas por un jurado profesional el próximo martes, 6 de marzo, en la escuela de cocina Diorrios.

Durante la ruta, que ha tenido lugar del 26 de enero al 25 de febrero, se han servido un total 2.500 especialidades truferas.

 La tercera edición de “Descubre la trufa”, la primera apuesta gastronómica destinada a la promoción y difusión de la tuber melanosporum, ha llegado a su fin. A lo largo de un mes, la trufa negra de Aragón ha sido la protagonista en 26 establecimientos de Zaragoza y provincia.

Todos los amantes y curiosos de la trufa han podido hacer un recorrido por 18 establecimientos de la capital aragonesa y ocho de la provincia –situados en Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico, La Almunia de Doña Godina, Cariñena, Fuendejalón, Tarazona, Salillas de Jalón y Paniza- en busca de la mejor especialidad elaborada con trufa. Durante la ruta, que ha tenido lugar del 26 de enero al 25 de febrero, se han servido un total 2.500 especialidades truferas.

Una de las principales novedades de este año ha sido el concurso “La mejor propuesta gastronómica con trufa en Zaragoza y provincia”, donde los consumidores han tenido la oportunidad de votar las especialidades truferas que les han gustado, a través de unas urnas dispuestas en cada establecimiento. Una votación popular de la que han salido cinco finalistas, tres de Zaragoza y dos de la provincia: el cremoso de bacalao con trufa, de El Palomeque; el bikini de jamón de Teruel con trufa negra, de Hermanos Teresa; el ravioli casero de estofado de ciervo trufadoviruta de trufa y canel de piñones ahumados, de Donde Carol; el coral de patata, carrillera y aguacate trufados, de Casa José Fran (Salillas de Jalón); y el bloc de hígado de pato mechado con tuber melanosporum servido con láminas crujientes de pan sésamo y confitura de cebolla al aroma de la propia trufa, de La Cocina del Principal (Sos del Rey Católico).

Estas propuestas serán valoradas por un jurado profesional, formado por seis expertos en gastronomía, el próximo martes, 6 de marzo, en la escuela de cocina Diorrios. Durante la final, se evaluará el sabor, el aroma, la presentación e innovación de cada una de ellas.

Bikini de jamón de Teruel con trufa negra - Hermanos Teresa

FOTO: Gabi Orte/chilindron.es. Bikini de jamón de Teruel con trufa negra – Hermanos Teres

Bloc de hígado de pato - La Cocina del Principal

Bloc de hígado de pato – La Cocina del Principal

SONY DSC

Coral de patata – Casa José Fran

Ravioli casero - Donde Carol

Ravioli casero – Donde Carol