301 |  Like

Bodega ENATE, premio a la mejor trayectoria en los 11 Magníficos 2020 de Vivir el Vino

De entre las más de 1600 muestras presentadas de toda España, solo 11 se han llevado el Premio Magnífico.

Se trata del segundo galardón que la bodega del Somontano recibe en los últimos meses en un reconocimiento a su trabajo y su trayectoria.

Bodega ENATE ha recibido la distinción a la mejor trayectoria en los 11 Magníficos 2020, de la guía Vivir el Vino, que reconocen los mejores vinos y bodegas del año en su correspondiente categoría, de toda España. Concretamente, el sumiller Raúl Serrano y su equipo, mediante una cata a ciegas, se han enfrentado a más de 1600 muestras para conformar los 365 vinos excelentes de la guía Vivir el Vino: 365 Vinos al Año 2020, de los cuales solo 11 se han llevado el premio Magnífico.

Este reconocimiento posiciona a la bodega del Somontano entre las bodegas de excelencia a nivel nacional. Para ENATE, «este premio supone un reconocimiento a más de 25 años de trabajo que ha traído consigo un crecimiento exponencial, que nos hace sentir muy orgullosos», explica Ana Gállego, directora de Comunicación, Marketing y Enoturismo de la bodega. ENATE recibirá este reconocimiento en la XIX edición de 365 Vinos al Año 2020, de la guía Vivir el Vino. Anteriormente, la guía Vivir el Vino había otorgado sus premios magníficos a ENATE gewürztraminer 2003, en el 2005, y a ENATE UNO chardonnay 2006, en el año 2012.

Recientemente, bodega ENATE fue galardonada en la categoría Bodega del año en los premios 35 Guía Vinos Gourmets 2020, por la gran calidad de todos sus vinos y su muy buena relación calidad-precio.

ENATE: EL ARTE DEL VINO, EL VINO DEL ARTE

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas de la DOP Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Hoy, ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.

FOTO: Facebook Bodegas ENATE.