161 |  Like

Aratur acerca a los aragoneses el único festival de vino de los famosos que se celebra en Avilés

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Salón Aragonés de Turismo, Aratur, donde vuelve a tener presencia el stand de la Comarca de Avilés. Este jueves, la comarca, todo un referente turístico en el marco de “Asturias, paraíso natural”, ha dado a conocer las novedades que van a presentar al público aragonés, donde cabe destacar el Famous Wine Festival de Avilés, un evento único que traspasa fronteras.

La Comarca de Avilés, la ciudad medieval de Asturias, está presente, un año más, en el Salón Aragonés de Turismo, Aratur 2019, que se celebra desde este viernes 3 hasta el domingo, 5 de mayo, en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

1

El gerente de Turismo de la Comarca de Avilés, José Antonio Álvarez, ha explicado las novedades que el público aragonés va a poder encontrar en el stand de Aratur

Este jueves, en el Espacio “La Zarola” de la capital aragonesa, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que el gerente de Turismo de la Comarca de Avilés, José Antonio Álvarez, ha explicado las novedades que el público aragonés va a poder encontrar en el stand de Aratur y cómo surgió el Famous Wine Festival, una cita única que se quiere promocionar entre los aragoneses. También se ha proyectado un video, como se hizo el pasado año, donde se han explicando las bondades de elegir las ciudades asturianas de Oviedo, Gijón y Avilés como lugar de vacaciones en cualquier época del año.

El Famous Wine Festival, que en este 2019 se celebra del 6 al 16 de junio en 20 enotecas, suma cada año más adeptos y su repercusión ha traspasado fronteras, generando expectación fuera de ellas y logrando gran repercusión en Argentina, Chile o Perú,  “porque nunca antes se había logrado reunir a tanta celebridad en forma de vino. Y todo ello en una comarca y ciudad como Avilés”, señala el gerente de Turismo de la Comarca.

3

En el acto se han degustado vinos únicos que el público podrá encontrar en el Famous Wine Festival que se celebra en junio

Asimismo, Álvarez ha explicado que este festival “nació para atraer a un nuevo público al maravilloso mundo del vino. Surgió en el año 2010, en Avilés, la ciudad de Asturias que mejores winebar tiene y que había que poner en valor. No queríamos perder la oportunidad que nos ofrece Aratur para acercarlo al público aragonés”.

El gerente de la Comarca de Avilés ha indicado que, tras estar presente en Aratur el pasado año, “no quería dejar pasar la oportunidad de repetir experiencia porque gracias a eventos como Aratur se da a conocer nuestro patrimonio y eso “se está notando en un incremento de turistas aragoneses. En concreto, en Avilés, de la Semana Santa de 2018 a la de 2019 ha aumentado un 10% el número de turistas de Aragón”.

Así, durante la celebración de Aratur, los asistentes podrán conocer de cerca más de 30 vinos de celebridades del mundo social y cultural como Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Santiago Cañizares y Sergi Barjuán, Custo Dalmau, Emilio Aragón, Eneko Atxa, Francisco Rivera, Francis Ford Coppola, Juan Mari Arzak, Julio Salinas, Leo Messi, Luis Buñuel, Rafael Moneo, Coti Sorokin, Eusebio Sacristán, Chimo Bayo o la garnacha homenaje al director de cine Luis Buñuel.

Del 6 al 16 de junio, Avilés se engalana para albergar un evento único en todo el mundo y decora la ciudad, de forma muy cuidada, sus rincones durante esos días. El público asistente tiene la posibilidad de degustar, por copas, vinos muy difíciles de encontrar en España. En el primer año de este evento, se vendieron más de 10.000 copas de vino, a precios populares, en tan solo cuatro días.

El secreto del éxito es “hacer una rigurosa selección de los locales participantes y escoger los vinos que den la talla para un evento de esta envergadura. En ediciones pasadas se presentaron los vinos de Brad Pitt y Angelina Jolie, entre otros”, concluye Álvarez. Además, como colofón al Famous Wine Festival “tendrá lugar una cena solidaria en la que participarán personajes famosos”, concluye.

La Comarca de Avilés –puerta aérea de Asturias- se ha convertido en todo un referente turístico en el marco de “Asturias, paraíso natural”.