274 |  Like

Amprius Lagar presenta sus vinos en Zaragoza

NOTA DE PRENSA.- NAVASCUÉS ENOLOGÍA

Amprius Lagar -bodega acogida a la IGP Bajo Aragón– es uno de los nuevos referentes del vino en la provincia de Teruel. Desde que lanzase su primera añada en el año 2009 no ha cesado en definir un estilo propio y una serie de principios que le han aportado singularidad y diferenciación al proyecto.

Tras una docena de vendimias en su haber cuenta ya con varios hitos que la postulan como una de las promesas de la vitivinicultura en esta provincia. De hecho, durante todo este periplo, ha ido afianzando su modo de interpretar el mundo del vino y, por ejemplo, en octubre de 2020, obtuvo la acreditación para elaborar vino ecológico.

Además de obtener puntuaciones ciertamente relevantes en diversas guías especializadas, la bodega ha proseguido su camino hacia la excelencia con elaboraciones actuales, elegantes, vivas y sin complejos.

Presentación en Zaragoza Amprius Lagar

Presentación en Zaragoza de Amprius Lagar

Tres de los vinos que se elaboran en la bodega del Matarraña han pasado por Zaragoza para maridar una presentación en torno a una cocina con la que comparten cierta similitud. Frescura, elegancia, tendencia, distinción… todos estos atributos son aplicables tanto a los vinos Lagar d´Amprius, como a los platos de Alberto Brosed.

La armonía entre platos y sorbos quedó latente el pasado miércoles 19 de enero en el encuentro con prensa y prescripción. Víctor Martínez, gerente de la bodega, Fernando Lozano, director comercial de la firma, y el propio chef de Labamba Cook Art, fueron los encargados de mostrar las alianzas en base al siguiente maridaje:

Lagar d´Amprius Garnacha 2017

  • Patatas confitadas y fritas con su piel, salsa de queso azul de Radiquero, puerro fresco, semillas y petazetas.

Lagar d´Amprius Gewürztraminer 2018

  • Caribañola de causa limeña rellena de pico de gallo y atún, aguacate, tapenade de aceituna Kalamata, huevo de codorniz encurtido, cebolla roja encurtida, mazorca baby, kikos, gambón a la llama, mayonesa de lima y ají, y cilantro.
  • Lomo de bacalao confitado en AOVE con toffee de cebolla, bizcocho de orio de tomate y chip de yuca.

Lagar d´Amprius Syrah 2016

  • Roll de pollo de corral, tikka masala, tzatziqui, crema de lenteja roja, cacahuete y hierbabuena.
  • Panacota de turrón con bizcocho de jengibre y pera en almíbar de cava.

Amprius Lagar insiste en su mercado natural mientras prosigue su andadura en el territorio nacional y en fronteras exteriores. Una pequeña parte del Matarraña, en 41 hectáreas y a más de 500 metros de altitud, sale a la calle en formato 75 centilitros mostrando el origen y la procedencia de un territorio que tiene mucho que aportar en materia vitivinícola.

FOTOGRAFÍAS: Gabi Orte.