NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS
Garnacha blanca Early Harvest, así se llama el nuevo vino que acaba de lanzar Vinos López, perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Valdejalón. Se trata de una edición limitada de 8000 botellas de este vino ecológico de cosecha temprana, de la gama La Bodegaza, que se ha vendimiado manualmente.
«El nuevo Early Harvest se obtiene de una elaboración muy singular y expresa la esencia más pura de la uva: frescura, intensidad aromática y textura refinada. Hay una intervención mínima y trabajo preciso en el campo para obtener como resultado todo el potencial de esta garnacha blanca que nace de tierras calizas. Para garantizar una fermentación natural se han vendimiado 500 kilogramos de esta garnacha destinados, exclusivamente, al pisado manual y a la obtención del primer mosto. Es un vino que sorprende por su equilibrio y frescura, una expresión auténtica de la garnacha blanca. Es un vino fácil de beber con el que queremos conquistar a todos aquellos que se empiezan a introducir en el mundo del vino», ha explicado el propietario y enólogo de Vinos López, Mario López.
La nueva garnacha blanca Early Haverst -que se va a exportar a Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Suecia y Estados Unidos- se ha presentado este miércoles en la marisquería Belanche de Zaragoza ante su distribuidor, clientes y los principales medios de comunicación especializados de la capital aragonesa.
