1196 |  Like

Turmeon, el vermut con la primera etiqueta animada del mundo, participa este lunes en la segunda edición de “Las 12 horas del vermut”

NOTA DE PRENSA

Este evento, el único dedicado exclusivamente al vermut, se celebra en el Hotel Miguel Ángel de Madrid este lunes, 13 de junio.  Además de presentar y dar a degustar su bebida premium, Turmeon completa su presencia en este encuentro con una charla sobre vidrio y vermut ofrecida por Diego Rodríguez, maestro soplador de la Real Fábrica de Cristales.

Sin duda alguna, su cuidada, joven e innovadora imagen, con la que ha sido galardonada recientemente en los Premios de Diseño e Impresión de Tel Aviv, es su mejor carta de presentación. Y si a ésta le añadimos el clásico sabor del buen vermut, la combinación es “excepcional”.

 

Se trata del vermut premium Turmeon, elaborado en la localidad zaragozana Morata de Jalón, que este lunes participa en la segunda edición de “Las 12 horas del vermut”, que se celebra en el Hotel Miguel Ángel by Bluebay Madrid, de la capital de España; el único evento dedicado exclusivamente a esta bebida.

Además de presentar y dar a degustar su bebida premium, el vermut con la primera etiqueta animada del mundo completa su presencia en este encuentro con una charla sobre vidrio y vermut ofrecida por Diego Rodríguez, maestro soplador de la Real Fábrica de Cristales. En esta ponencia, que tendrá lugar a las 18.30 horas, Rodríguez hablará sobre la historia del vidrio y explicará cómo el elegir el vaso perfecto para disfrutar del vermut.

Desde las 11 y hasta las 23 horas, los profesionales y amantes de esta tradicional bebida podrán degustar y conocer de primera mano todas las marcas que participan en este encuentro. Además, habrá distintas actividades, como talleres, coctelería, catas, presentaciones de producto, charlas, showcooking, demostración de gildas…

 TURMEON: LA BEBIDA CENTENERIA CON IMAGEN DEL PRESENTE

Uno de los principales objetivos de Turmeon es potenciar una imagen joven y moderna para una bebida que se considera “añeja”. “Aquí es donde nuestro packaging tiene más protagonismo, ya que llevamos la contraria a la mayoría de las marcas de vermut que han buscado una imagen clásica. Nosotros apostamos por una imagen muy moderna e innovadora y tenemos la primera etiqueta en movimiento del mundo, con la que hemos conseguido el Premio Especial del Jurado en Tel Aviv. Se trata de un simpático Pac-Man que va comiendo corazones. Sin duda alguna, es la excusa perfecta para que muchos jóvenes lo prueben”, destaca el manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime.

Además, la receta de este vermut elaborado por las centenarias Bodegas Jaime, una de las bodegas familiares más antiguas de Aragón, se ha ido trasladando generación a generación y adaptándose a cada época, pero siempre utilizando el sistema de criaderas y soleras. Parte de su secreto reside en que cierta cantidad del vino ha envejecido por más de 80 años en unos toneles llamados pipas. Cada vez se extrae solo una pequeña parte de vino de cada pipa, haciendo posible así, que tomando este vermut, podamos tomar una pequeña porción del vino con el que se llenó originalmente, algo que lo hace “único e inimitable”.

El vino se macera con diversos botánicos, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo, tres potentes afrodisiacos conocidos desde la edad media.. De ahí su nombre “Turn Me On” (enciéndeme en inglés). “Observando la fórmula es fácil darse cuenta que las principales propiedades con las que se macera nuestro vermut son afrodisíacas, sumándole que el alcohol es uno de los lubricantes sociales más potentes que existen, tenemos un ‘cóctel del amor’ maravilloso”, asegura Martín Jaime.

La bodega recomienda tres formas para tomarlo: la tradicional que trata de mantener el balance dulce/amargo; la dulce, que desplaza ese equilibrio hacia sabores más dulces; y la amarga que lo desplaza hacia sabores amargos.

El vermut premium Turmeon tiene una gran proyección internacional y exporta el 60% de su producción a Bélgica, Holanda, Australia, EEUU y Japón. Además, desde la bodega, esperan que esta afrodisiaca bebida esté disponible en todas las ciudades de España antes de que acabe el año.

TURMEON “NON STOP”

Turmeon quiere marcar un antes y un después en el concepto “desfasado” que se tiene del vermut y revitalizarlo. Por eso, además de participar en “Las 12 horas del vermut” para potenciar el consumo de esta bebida, se ha propuesto recuperar la tradicional “Hora del vermut” en Zaragoza y, para ello, ha creado “Vermutea con Turmeon”, una iniciativa en la que participan medio centenar de establecimientos especializados de la capital aragonesa y que dura del 21 de mayo al 19 de junio.

www.turmeon.com