334 |  1

SEGUIMOS COMUNICANDO

«El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia». Esta frase de la Nobel de Literatura 2007, Doris Lessing, está de plena actualidad en estos momentos en los que, precisamente, la constancia es la que hace que el mundo se siga moviendo.  Nosotras hemos apostado por ella siempre, pero en esta situación es, sin duda, nuestra tabla de salvación.

Seguimos formándonos, seguimos innovando y, sobre todo, seguimos comunicando. El mundo no se ha parado para siempre, volveremos a ser lo que éramos y entonces tendremos que seguir dando lo mejor de nosotras. Para ello, debemos ser conscientes de que muchas cosas habrán cambiado en muy poco tiempo y por eso debemos estar preparadas y prevenidas para este nuevo escenario.

Somos comunicadoras natas, eso no nos lo puede negar nadie. Es ahí donde aparecen nuestras ganas de seguir formándonos y actualizar nuestros conocimientos en competencias digitales y en nuevas plataformas de comunicación.

No consiste en ser el mejor, sino en rodearte de los mejores y, en eso, nuestro equipo está preparado. Por eso, animamos a nuestros clientes para que lo último que pierdan sean las ganas de comunicar y os recomendamos:

  • Continuar comunicando. Comparte en redes sociales información y envía notas de prensa de interés. No puedes desaparecer de la noche a la mañana. Si lo haces, todo el trabajo de estos años no habrá servido para nada y cuando esta situación termine tendrás que volver a empezar. Como su nombre bien indica, las redes son sociales y los clientes y distribuidores quieren seguir sabiendo de ti.
  • Desarrollar estrategias de comunicación y planes de marketing. Todos hemos sufrido un bloqueo a la hora de publicar en redes, pero si cuentas con un plan de marketing y comunicación todo será más fácil. Trabaja las dimensiones de marca: funcional, emocional y social para tener claras las líneas de comunicación.
  • Analizar, planificar y medir. Es básico y necesario para ser efectivo en redes sociales
  • Poner en marcha tu plan de negocio online y estrategias digitales que dejaste en el tintero. Estamos viviendo un cambio radical en la forma de consumir. Hay un antes y un después del 14 de marzo. Definitivamente, lo digital ha llegado para quedarse y convivir con lo tradicional.
  • Plantear nuevos mercados y estrategias internacionales. Aquí también podemos ayudarte. Es una de nuestras especialidades.

Para que todo esto se cumpla, nosotras seguimos al pie del cañón informándote y asesorándote sobre cuál es la mejor forma de llevar esta situación, pero ya te lo adelantamos: seguir comunicando sin cesar y ahora, más que nunca.

Marta, Carolina y Bárbara