935 |  Like

Nueva carta y menús de primavera del Restaurante Celebris

Nueva carta y menús de primavera en el Restaurante Celebris del Hotel Hiberus de Zaragoza que estarán disponibles hasta el mes de junio.

Pocos lugares pueden presumir en nuestra ciudad de contar con unas vistas únicas al Ebro, con una luz natural en sus salones, con una atractiva terraza y con una oferta gastronómica  que se mueve al ritmo de las estaciones.

RESTAURANTE_CELEBRIS

Un lugar donde el producto de temporada es el rey de los fogones y, como no podía ser, en esta ocasión es el turno del espárrago, la alcachofa o la fresa,  que ofrecen su mejor versión combinando lo tradicional con un toque exótico.

El Restaurante Celebris, ubicado en el Hotel Hiberus, pone en valor lo mejor de la huerta del Ebro y los productos de Aragón. Al frente de los fogones, Julio Zarza y su equipo,  defienden una cocina mediterránea de delicados sabores  abierta al mundo, que pone el foco en los ingredientes de la más alta calidad.

Alejandro Martínez es, junto al resto del personal de sala, el encargado de poner el broche de oro a la experiencia gastronómica, con su atención y recomendaciones a la hora de maridar cada plato. Una amplia carta de vinos con un guiño especial a los vinos y cavas de Aragón.

Entre las novedades para esta primavera destacan, entre los entrantes, un delicioso Mosaico de espárragos, vieira marinada y parmentier de azafrán o el Canelón de longaniza de Graus, bechamel aireada de hongos y emulsión de ajo negro. Además, repiten propuestas perfectas para esta época del año, como el Carpaccio de Akami Tuna, mango, aguacate y alga wakame.

Entre los platos principales hay que destacar:

  • Ternasco de Aragón I.G.P., cocinado a baja temperatura, acompañado de hummus de patata y cous cous.

ternasco_celebris

  •  Presa de Cerdo de Teruel I.G.P  con remolacha al vermú rojo y manzana verde.
  • Tataki de vaca madurada con milhojas de patatas y salsa de Oporto.

Otra de las novedades es el Arroz meloso de pato con alcachofa de temporada, que hace un guiño a Aragón incorporando el queso de Tronchón.

Y entre los pescados, a destacar:

  • La pata de pulpo con patata revolcona, airbag de torrezno y Pimentón de la Vera.
  •  Suprema de corvina con guiso de tomates, salicornias y velouté al cava, cuya combinación de sabores ofrece una sinfonía para el paladar inolvidable.

corvina_celebris

Entre los postres destacan las fresas maceradas al balsámico, merengue seco y yogurt helado y el  Tiramisú en copa con semiesfera de cacao.

Nuevos menús:

A la oferta de la carta de Celebris se suman un Menú ejecutivo (de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos), que varía semanalmente adaptándose a los productos de cada temporada, que incluye un entrante, un plato principal y postre, a elegir, por 32€ por persona, con agua y vino incluidos. Y un Menú degustación, compuesto por una selección de los mejores platos de la carta, con bodega incluida, por 47 euros. Os lo recomiendo 100% ya que es una auténtica maravilla poder disfrutar de producto fresco de temporada con un toque exótico e innovador que le dan un toque diferente y con mucha personalidad. Aquí os dejo algunas de las fotos de los platos que pudimos disfrutar en la comida de prensa.

Menu_celebris_esparragos

 

En esta ocasión disfrutamos de Enate Chardonnay, Syrah de Pagos del Moncayo y cava Reyes de Aragón.

Además de un amplio salón con unas vistas únicas en el que prima la luz natural, Celebris cuenta con un espacio gastronómico exclusivo en el que disfrutar de un tranquilo almuerzo o cena en la intimidad (con capacidad de hasta 18 personas), siempre con un servicio que cuida hasta el mínimo detalle.

salonprivado_celebris

 

Las reservas se pueden hacer en el 876 54 20 06, en rttecelebris@palafoxhoteles.com o a través de TheFork.

Puedes consultar tanto la carta como los menús en la web www.restaurantecelebris.com/menus, que estarán disponibles hasta el próximo mes de junio. Celebris cuenta, además, con parking incluido con la reserva en el restaurante, ubicado en el propio hotel.