97 |  Like

Los vinos de la D.O.P. Calatayud, grandes protagonistas en las jornadas GastroCalatyud

La Denominación de Origen Protegida Calatayud ha sido uno de los principales referentes en las actividades realizadas en GastroCalatayud, jornadas gastronómicas que se han celebrado del 22 al 26 de marzo en la capital bilbilitana.

GastroCalatayud, organizada por el Área de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento, ha contado con una amplia participación de la denominación de origen, que ha realizado varias actividades a lo largo de los cinco días de celebración. Así, el viernes se realizó una cata en el Aula Cultural San Benito, en la que participaron más de 150 personas, y que estuvo dirigida por el sumiller, Alberto Dapena. Se degustaron cinco vinos de distintas bodegas de la D.O.P, algunos de ellos con reconocimientos en concursos internacionales.

Asimismo, el domingo 24 se realizó desde la denominación  en colaboración con la Ruta del Vino de Calatayud,  una  acción que combinó  el deporte  y una degustación de vino.  También tuvo lugar una caminata  familiar en torno al Castillo de Ayud, en la que participaron  un centenar de “andarines”,  concluyendo  en el Paseo Cortes de Aragón, donde la denominación había preparado una degustación popular, en la que se sirvieron alrededor de 2500 copas de vino.

Para concluir el programa gastronómico, la Denominación patrocinó el premio del sorteo del Concurso de Tapas  “Su peso en vino”,  un sorteo que se realizó con las papeletas que los consumidores rellenaron en los establecimientos que participaron en el con Concurso de Tapas. El agraciado fue  Jesús Sobaberas García, que obtuvo su peso en vino.

El presidente del Consejo Regulador, Miguel Arenas, valora muy positivamente esta edición “en la que la denominación hemos tenido una amplia presencia, contribuyendo a apoyar esta iniciativa municipal de promoción gastronómica, en la que la cultura del vino juega un papel destacado ”.