1236 |  Like

Los 31 restaurantes y sus 35 propuestas de PilarGastroWeek se convierten en la alternativa gastro de estas Fiestas del Pilar

 

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE PRENSA DE HORECA

Se acercan las fiestas del Pilar y con ellas PilarGastroWeek, una manera alternativa de disfrutar del 7 al 15 de octubre estos días tan señalados en Zaragoza y provincia. La propuesta de Horeca Restaurantes se ha presentado este miércoles 4 de octubre en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza. 

En él, la consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada; y el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, no han dudado en compartir sus objetivos, opiniones y detalles sobre esta VIII edición en la que se continuará con el matiz festivo que caracteriza a esta iniciativa.

Para José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes, “esta edición se va a convertir de nuevo en una prolongación de las Fiestas del Pilar en nuestros restaurantes con un formato muy divertido como la Vermutada, que nos permite disfrutar de las barras. Además, Lo mejor de Aragón en tu mesa, nos dará también la oportunidad de saborear los mejores productos autóctonos a través de los menús”. 

Sara Fernández, consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, no duda que “durante estos nueve días Zaragoza se convierte en el escaparate a nivel nacional y es el momento idóneo para aprovechar y sacar pecho de nuestra tradición gastronómica y artística gracias a esos alimentos nobles del Gobierno de Aragón y a los flashmob joteros que sorprenderán a locales y visitantes en los establecimientos”. 

La consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, durante la presentación

La consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, durante la presentación

El director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada, ha querido aprovechar la presentación de PilarGastroWeek 2023 para agradecer a todos aquellos que benefician al sector del turismo. “Es el caso de Horeca Restaurantes, que a través de los 31 restaurantes participantes y sus 35 propuestas nos explican qué es la gastronomía aragonesa con una calidad de productos especiales”.

¿Quieres saber más sobre PilarGastroWeek2023 y sus sorpresas?

Para disfrutar de las bondades gastronómicas de nuestro territorio, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones culinarias en dos categorías del 7 al 15 de octubre. Por un lado, en el formato Vermutada, se apostará por una ruta donde los aperitivos y las tapas sean los protagonistas para vivir las fiestas desde la barra. 

Por otro, diferentes bares y restaurantes ofrecerán Lo mejor de Aragón en tu mesa. Esta segunda categoría está protagonizada por los productos de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón y en ella pondrán a disposición del público menús cuyos ingredientes principales sean alimentos de nuestra tierra. 

Además de la variedad de opciones delivery y sin gluten, PilarGastroWeek viene cargada de sorpresas con un matiz más que maño. Y es que, además de que cada establecimiento regalará un cachirulo con su menú, los comensales  podrán comer con la música tradicional zaragozana como compañía. 

Una de las propuestas

Una de las propuestas

Por eso, se repite un experiencia que tanto gustó la pasada edición tanto a comensales como a los propios restaurantes participantes. En 18 establecimientos se sorprenderá al público con micro flashmob de joteros: actuaciones que se celebrarán de manera aleatoria, sin planificaciones y sin saber dónde será cada una de ellas. 

Las propuestas que han dado vida a la presentación de PilarGastroWeek

Aunque son muchas más las propuestas de esta VIII edición de PilarGastroWeek, durante la presentación ya se ha podido poner cara a algunas de ellas.

El quiosco de toda la vida de Parque Pignatelli, La Milonga, se ha lanzado a las barras de la Vermutada con una Empanada Criolla que representa a la perfección el aire de gastronomía argentina de su quiosco, unido a los sabores aragoneses. 

Contigo Pan y Cebolla ha creado un menú literalmente de “Lo mejor de Aragón en tu mesa”. En él, los ingredientes de nuestra comunidad autónoma son los protagonistas: el primero, un tartar de tomate de Aragón, aguacate y salmón; paletilla de ternasco de Aragón con sus panaderas como segundo y para cerrar una buena torrija.

El menú de El Molino de San Lázaro no es apto para indecisos, ya que cada opción es mejor que la anterior. Como centros a compartir te servirán brandada de pulpo con patata de Cella o croquetas caseras de jamón de Teruel DO, entre otros. 

Para principal, el canelón de bacalao al ajoarriero aragonés o la entraña a la parrilla con chimichurri y empanadico de Cebolla de Fuentes DOP son solo algunos de los platos entre los que te tocará elegir. ¿El postre? Lingote de chocolate del Monasterio de Piedra y dulce de leche, para los más golosos.

En La Scala te lo ponen fácil y apuestan por un menú degustación con platos como el salteado de guisantes con crema de hinojo, tocino de bellota y sal de algas;  taco de bacalao confitado a baja temperatura con pisto de verduras y aceite de oliva negra de Aragón; o jarrete de ternasco deshuesado en salsa de boletus y crema de patata. Con un Coto de Hayas Garnacha Centenaria DO Campo de Borja para que todo sepa mejor.

Representando a la provincia, Albergue de Morata ha apostado un menú con platos de la tierra a la vez que innovadores. Estos son algunos de ellos: migas aragonesas con uva, Catrina Aragonesa y hojaldre relleno acompañado de brotes verdes, burrata, pipas y crema de higos. Para la Vermutada ha optado por brindar a sus comensales las Estrellas de la Virgen del Pilar rellenas de jamón de Teruel. 

ESTABLECIMIENTO VERMUTADA MENÚ DIRECCIÓN
  • / PARRILLA ALBARRACÍN
X Plaza del Carmen 1,2.3
ALBERGUE DE MORATA X X Camino baldío s n
ARAGONIA PALAFOX X C. del Marqués de Casa Jiménez, s/n
BISTRÓNOMO X C. de la Previsión Social, 19
BLASÓN DEL TUBO X Calle del Blasón Aragonés, s/n
BOULEVARDIER X X C/ doctor Horno Alcorta 26
CASA TERESA X Paseo de los Rosales 26
CONTIGO PAN Y CEBOLLA X C. de Telesforo Peromarta
DON GOURMET OISI X Camino del Pilón 80
DON PASCUAL X X Residencial Paraíso 2
EL CABALLO BLANCO X Plaza San Miguel 10
EL CANDELAS X Calle del Maestro Mingote, 3
EL MOLINO DE SAN LÁZARO X Restaurante acceso por terraza, Molino de San Lázaro, P.º de la Ribera, 22, planta baja,
EL RINCÓN DE SAS X Blasón Aragonés 6
FLASH ALAGÓN X Plaza de España, 10. Alagón
HABITAT SELLA X C. Pilar Lorengar, 50830 Villanueva de Gállego
HIBERUS X Hotel Hiberus, P.º de los Puentes, 2
LA BOCCA MEDITERRANEAN DELI X Calle Madre Vedruna 6
LA MILONGA CHILL & GRILL X Parque Pignatelli
LA RINCONADA DE LORENZO X C. de la Salle, 3
LA SCALA X Calle Felipe San Clemente 4
LAS CORONAS X X Calle Pons Sorolla, 2, Sos del Rey Católico
MARENGO CASUAL FOOD & DELI X Francisco Vitoria 5, loc
MAS GAS X Cmo. del Puente del Virrey, 6
NATIVO TRADICIONAL DELI X Av. de Juan Carlos I, 41,
NÓMADA STREET FOOD X P.º de Fernando el Católico, 37
SON DE LUZ X X C. de Miguel Servet, 9
TATÍN X Calle Luis Bermejo Centro comercial Los Porches Audiorama
MULO X C.C Los Porches del Audiorama, Pl. del Emperador Carlos, 8
TXALUPA P.º de Fernando el Católico, 62

 

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza esta nueva edición con el apoyo de sus patrocinadores. Estos son Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, Cafés El Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE 

Toda la información en www.pilargastroweek.com así como el día a día en nuestro canal de instagram: 

@eventos.horecarestauranteszgz