643 |  Like

La propuesta Bunny Cake, de Nola Gras, alcanza el podio gastronómico nacional

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN LA TILDE COMUNICACIÓN

 El XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023 ha llegado a su fin después de tres días de mucho sabor en los que los 45 finalistas han presentado sus propuestas.

Entre ellos, Nola Gras ha sido galardonado por el jurado con el tercer accésit a tapa distinguida. Bunny Cake, la propuesta de David Lorente, jefe de cocina del equipo de Álex Viñal, se ha ganado definitivamente un hueco en el panorama nacional de la hostelería.

Se trata de un, a primera vista, dulcísimo cupcake de monte que es en realidad un trampantojo compuesto por un escabeche ligero hecho de forma tradicional, con un paté intenso que, junto a su tartaleta, se convierte en un bocado explosivo, pero equilibrado.

Álex Viñal y David Lorente, de Nola Gras

Álex Viñal y David Lorente, de Nola Gras

Ingredientes humildes, inspiración de cocina tradicional fusionada con acabados modernos y una presentación singular son los detalles que completan la definición de una tapa que ha triunfado entre las más de 2.500 propuestas presentadas y se ha llevado una mención distinguida entre los finalistas del concurso.

El Equipo Nola está de celebración

“Estamos muy orgullosos de todo lo conseguido”, afirma Viñal. Tras cinco años de mucho trabajo en los que el equipo de Nola Gras siempre ha intentado hacerlo lo mejor posible, Viñal no puede sentirse más orgulloso de todo lo creado.

Y es que el jefe de cocina, David Lorente, ha sido el principal responsable de la creación de Bunny Cake. “Para mi es un orgullo que el joven talento de Nola Gras aparezca en escena, que la gente empiece a conocerlo a él y a su talento y que él mismo vea todo lo que vale”, recalca Viñal.

Establecimientos de todas las partes de España han presentado sus propuestas al concurso, y Nola Gras ha sido el único restaurante zaragozano en ganarse un hueco en la final y el único aragonés en conseguir una mención en estos premios.

“No hemos ganado el concurso, pero sí este reconocimiento. Estamos muy orgullosos de Bunny Cake, la hemos luchado con garras y dientes”, anota Lorente. “Solo nos queda seguir mejorando durante este año para volver con más fuerza al año que viene”.

De vuelta a Zaragoza con el accésit en las manos

Con este accésit entre manos, David Lorente y Álex Viñal regresan a las cocinas de Nola Gras para seguir dando alegrías a muchos estómagos y para colgar en sus paredes este diploma que acompañará a otros premios como el de mejor tapa de Zaragoza en 2021 con su espectacular UMAMI MARINO.

Y qué mejor agradecimiento que mantener la tapa ganadora en la carta del restaurante para que oriundos y visitantes puedan conocer el inigualable sabor de Bunny Cake. Estará disponible en sus mesas muy, muy pronto.

Eso sí, “Esto acaba de empezar”, afirma Lorente. “Seguiremos motivándonos con cada concurso y agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos días: a amigos, familia y a mi queridísimo jefe Álex Viñal. Él lo es todo para mí, me lo ha dado todo desde el día uno y por ese y muchos otros motivos hacemos el mejor team del mundo.”