322 |  Like

La antigua fábrica de La Zaragozana acoge este fin de semana el Zaragoza Beer Festival

El Zaragoza Beer Festival, que se celebra este fin de semana -7, 8 y 9 de junio- en la Fábrica de La Zaragozana, ofrece un completo programa de actividades, que complementan la degustación de las diferentes cervezas de los 35 cerveceros presentes, procedentes de Aragón, España, Estados Unidos, República Checa y Escocia. El Espacio Ambar, la sala de catas y la propia fábrica se abren a la ciudadanía con diferentes actividades.

Así, los cerveceros interesados podrán acudir a una charla encuentro con Steve Grossman, brand ambassador de Sierra Nevada, en el Espacio Ambar. En este mismo escenario Antonio Fumanal, maestro cervecero La Zaragozana, disertará sobre los fermentados, Guillermo Forn, presidente de la Asociación Española de Beer Sommeliersy Catadores de Cerveza (AEBSCC) hablará sobre la cerveza artesana y Ricardo Molina sobre los bio lúpulos.

El mismo viernes, se presentará una nueva cerveza de la línea Ambiciosas, la Imperial Citrus.

CATAS Y TALLERES DIVERSOS

El Zaragoza Beer Festival ofrece catas cerradas, como las dirigidas a los alumnos de la Escuela de Hostelería de San Lorenzo o socios del Real Zaragoza. Y otras abiertas al público en general, como las catas ciegas –sin saber qué se va a probar− o las itinerantes, donde los aficionados visitan los estands y reciben explicaciones de los propios elaboradores. Siempre con la colaboración de las escuelas de Miralbueno y Azafrán.

Especialmente interesantes resultan las catas maridadas con embutidos –con la presencia de Eduardo Romero, de Cárnicas González Romero− o con varios quesos –Amador Sánchez y Carlos Pérez−, además de la centrada en las cervezas trapenses, que ofrece Raúl Moncho Muños, de La Cebada.

Finalmente, el profesor de Miralbueno Carlos Pérez impartirá dos curiosos talleres de coctelería con cerveza.

VISITAS GUIADAS

Se han diseñado una serie de visitas guiadas gratuitas a la antigua fábrica de La Zaragozana, previa inscripción a lo largo del festival. Para disfrutar de las mismas, hay que inscribirse al lado del tótem instalado en la puerta de la maltería, en cualquier momento del festival, donde les atenderá el personal de información.

Las visitas tienen lugar el viernes, 7: a las 13, 16, 17, 18, 19 y 20 horas. Sábado, 8: a las 13, 16, 17, 18, 19 y 20 horas. Y domingo, 9: a las 12, 13, 14 y 15 horas.

ENTRADA LIBRE 

La entrada al Zaragoza Beer Festival es libre y para poder probar las cervezas es necesario adquirir el vaso oficial por seis euros, que incluye un folleto explicativo y una primera consumición. El resto se abona a través de la moneda oficial del festival, los beertokens.

Además, se dispone de una amplia oferta gastronómica, articulada a través de la presencia de varias gastronetas, que servirán bastantes platos elaborados con diferentes cervezas y otros pensados para maridar con ellas.

Y la música estará presente a lo largo de todo el festival, especialmente a través de los profesionales del Tardeo, que, junto con Nostalgia, se encargan de animar estos tres días de encuentro cervecero.