83 |  Like

Joaquín Olona: “Que la Garnacha sea reconocida en todo el mundo es mérito del CRDO Campo de Borja”

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN BLUE MEDIA

El espacio Aura de Zaragoza celebra hoy la XVIII Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja, la consolidada cita para todos los fans de la garnacha, en la que las doce bodegas de la denominación mostrarán desde sus referencias más emblemáticas hasta las novedosas.

La jornada, dirigida a todos los públicos, ha sido inaugurada este jueves por Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien ha destacado la labor del CRDO Campo de Borja en la recuperación de esta variedad de vino autóctona, a quien ha dedicado unas palabras: “Hay que reconocer la visión que tuvisteis para que la garnacha sea reconocida en todo el mundo”. Además, ha puesto de relieve que “el sector del vino sustenta más de 4.000 familias en Aragón, porque está vinculado al modelo de agricultura familiar y tiene un gran arraigo en el ámbito cooperativo”. Y añade: “Es el sector más internacionalizado de nuestra agroalimentación”.

Stand de Bodegas Aragonesas con todas sus referencias

Stand de Bodegas Aragonesas con todas sus referencias

Otro de los asistentes al acto de presentación, que ha contado con la actuación de la Coral Turiasonense, ha sido Pedro Feliciano Tabuenca, diputado delegado del Monasterio de Veruela de la Diputación de Zaragoza, quien confía en que la muestra sea “un gran éxito” y que atraiga la visita de numerosos zaragozanos y aragoneses. Por su parte, Chema Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, ha señalado que “la restauración y el vino son la pareja ideal. Desde Horeca queremos seguir siendo prescriptores de los grandes vinos de nuestra tierra y la garnacha es el maridaje perfecto para la propuesta gastronómica de nuestros restaurantes”.

Por último, Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja, ha recordado que los vinos de la Denominación de Origen han sido galardonados en los distintos certámenes de garnacha internacionales, “convirtiéndonos en la DO más premiada del mundo”. Ibáñez ha aprovechado la ocasión para pedirle al consejero Olona que siga apoyando el proyecto de Garnachas Viejas del Mundo, que abandera esta denominación.

A la cita ha acudido también María Eugenia Coloma, presidenta de la comarca Campo de Borja; Carmen Urbano, directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y diferentes autoridades del sector vitivinícola y gastronómico.

Tras la presentación, los asistentes han recorrido los expositores de las bodegas, que a lo largo de la jornada han ofrecido catas y degustaciones. La velada  ha terminado con la ‘Wine Experience’ en la discoteca Supernova y ha dado a conocer los matices de la garnacha de una forma sorprendente