NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS
Tras cuatro décadas al frente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca deja su cargo por jubilación. Lo sustituye Eric Paré, reconocido profesional con una amplia trayectoria en el mundo del vino tanto en España como en Francia.
«Recoger el testigo de Enrique Chueca es, ante todo, un honor y una enorme responsabilidad. Enrique no solo ha dedicado 40 años de su vida a transformar la forma de producir, innovar y vender vino en Aragón; ha dejado una huella profunda en todos los que hemos tenido la suerte de trabajar a su lado. Su visión, siempre adelantada a su tiempo, su compromiso incansable con la calidad y su capacidad para entender el alma del vino han sido inspiradoras. Pero por encima de todo, Enrique es una persona excepcional: generoso, cercano, humilde y profundamente humano. Asumir su legado significa seguir caminando por la senda que él abrió, con respeto, ilusión y la firme voluntad de estar a la altura. Porque no se trata solo de continuar un trabajo, sino de cuidar una historia, una filosofía y un vínculo emocional con esta tierra y su gente que Enrique supo construir como nadie», ha revelado Paré.
Eric Paré ha estado vinculado al mundo del vino desde que nació ya que sus padres y bisabuelos tenían un viñedo en Francia, en la región del Muscadet. Ha trabajado también en la exportación en varias bodegas de Champagne y en España.
«Me uno a este proyecto, dispuesto a escuchar y con un gran interés por aprender de todas las personas que forman parte de esta bodega y de este territorio fantástico. No se trata de ‘afrontar’ un desafío, sino de acompañar un proceso de evolución, respetando la tradición y manteniendo siempre una mirada abierta hacia el futuro. Creo firmemente que la clave está en la colaboración estrecha con viticultores, equipos y clientes para impulsar una visión que combine la autenticidad de esta tierra con la innovación necesaria para conectar con las nuevas generaciones y adaptarnos a un mercado en constante cambio. Por eso, encaro esta etapa con ilusión y compromiso, sabiendo que se trata de un camino de crecimiento compartido, donde la experiencia pasada y la apertura a lo nuevo se complementan para seguir haciendo de Bodegas Aragonesas un referente con alma y personalidad», ha destacado el nuevo director general de Bodegas Aragonesas.
Para Eric Paré «Bodegas Aragonesas una historia de amor por la tierra, por la Garnacha y por las personas que, generación tras generación, han cuidado con esmero cada cepa. Es el alma de un territorio que habla a través del vino, con raíces profundas en la tradición y los valores de su gente. Pero también es una bodega que ha sabido escuchar y adaptarse a los profundos cambios que ha vivido el mundo del vino en los últimos años. Con sensibilidad y visión, ha abrazado la innovación sin perder su esencia, preparándose desde hace tiempo para el futuro, con pasos firmes hacia la sostenibilidad, la calidad y la conexión con nuevas generaciones de consumidores».
Ahora se enfrenta al gran reto de continuar con la labor que Enrique Chueca ha hecho durante cuatro décadas, quien le ha recomendado que «mantenga la ilusión hasta el último momento y que observe y escuche mucho».
Paré ya se ha marcado objetivos en sus inicios como director general de Bodegas Aragonesas: «Seguir fortaleciendo la identidad única de nuestros vinos, basada en la tradición y el respeto por el territorio, mientras continuamos innovando y adaptándonos a los cambios del mercado global. En definitiva, aspiro a que nuestra bodega siga emocionando, contando historias con alma y representando con orgullo a Aragón en el panorama vitivinícola nacional e internacional, afrontando el futuro con valentía y visión».
FOTOS: GABI ORTE.