577 |  Like

El Olivo, la mejor tortilla de Zaragoza

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN ADICO

Las hermanas Arantxa y Ana Marín Patiño han ganado la VI Liga de la Tortilla, tras quedar subcampeonas en las dos pasadas ediciones, la de 2018 y 2019. La finura de su patata, levemente tostada, la cremosidad interior frente a una superficie tersa han logrado que el jurado, presidido por el profesor de cocina Enrique Barrado, se decantara claramente por su tortilla de patata de El Olivo –Corona de Aragón, 25. 876 013 570. Cierra sábados y domingos–. El ganador de 2019, Pol Ballester, del Crac, le ha entregado el diploma acreditativo.

La final de esta VI Liga de la Tortilla, que se ha vuelto a celebrar en el Caracol, tras un año de suspensión debido a la pandemia, ha sido tan disputada como se esperaba. El cocinero del Zeppelin Café –La Paz, 7. 607 161 020. Cierra sábados, domingos y festivos–, Daniel Muñoz, nuevo subcampeón, confesaba que el punto de la patata no le había quedado tan terso como de costumbre, quizá la razón por la que ha quedado en segundo lugar. Fernando Anel, de Coca Cola, le entregó el diploma acreditativo.

La disputada final ha tenido lugar en el centro Caracol

La disputada final ha tenido lugar en el centro Caracol

Esta sexta edición, que cuenta con el patrocinio de los vinos de la DOP Calatayud, Venta Las Cañadas y Coca Cola, y el apoyo del Real Zaragoza, ha entregado más premios, como el de mejor maridaje con vinos de la DOP Calatayud, que ha sido para La Jaula de Grillos –Juan Bruil, s/n. 976 046 909. Cierra domingos y lunes–, que ha recibido de manos del presidente de la denominación, Miguel Arenas, su diploma, así como el que le acredita como mejor tortilla apta para celíacos, que concede la Asociación Celíaca Aragonesa. Los han recogido la titular, Alba Tirado y su ayudante, Rosa Amalia López.

El premio a la deportividad, entregado por Carlos Arranz, director de marketing del Real Zaragoza, se ha ido para 84 Burger Café –Ctra. del Aeropuerto, 4. 976 592 551. Cierra domingos–, siendo recogido por Yolanda Terrer y su ayudante, Carlos Martín Sanz.

Mientras, el premio especial a la mejor tortilla elaborada con huevos y patatas de Venta Las Cañadas, de reciente creación y valorado en 200 euros, ha recaído en Casa Arriazu –Gil de Jasa, 14. 976 237 746–. Su titular, Pilar Oliván, lo recibió de manos del director comercial de esta empresa familiar aragonesa de huevos y patatas, Luis García Manero

La mejor tortilla de Zaragoza 2021

La mejor tortilla de Zaragoza 2021

Los jugadores a los que se enfrentaba el ya actual campeón, El Olivo, no se lo han puesto nada fácil. A las 18.30 horas comenzaba la final en la que los jugadores debían preparar sus tortillas en cocinas de inducción Balay, en directo y ante la atenta mirada del jurado, compuesto por cocineros, profesionales y árbitros veteranos que han valorado la elaboración, presentación y degustación de las tortillas. Además del presidente, Barrado, y el ganador de 2019, Ballester, lo componían el profesor de sala, Celestino Manzano; los patrocinadores Michel Arenas y Luis García Manero; y los árbitros ya veteranos, Ana Lumbierres y Efrén Pérez Santamaría.

Los hinchas de cada equipo no han querido perderse la ocasión y han sido muchos los que se han acercado hasta este estadio para animarles con vitoreos, mascarilla incluida y manteniendo la distancia de seguridad.

Una final muy reñida, la que cumple la media docena de ligas, que se ha podido celebrar tras un año sin competición debido a la pandemia de la covid-19. Una vez abiertas las barras ha podido comenzar la temporada en la que han participado 32 establecimientos jugadores y 60 jurados, árbitros, que han pitado partidos muy complicados a lo largo de las tres semanas de enfrentamientos, con 28 partidos disputados.

Fotografías: Gabi Orte Chilindrón.