157 |  Like

El III Concurso de Relatos Cortos de la DOP Calatayud ya tiene ganadores

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN DOP CALATAYUD

La tercera edición del Concurso de Relatos Cortos promovido por la Denominación  de Origen Protegida Calatayud ya tiene ganadores. El pasado 25 de julio se reunió el jurado del concurso y tras una larga e intensa deliberación, debido a la cantidad y calidad de las obras presentadas, dio como ganador de esta tercera edición a la obra titulada «Nariz de oro», del oscense Óscar Sipán Sanz. En segundo lugar, quedó la obra «Lecturas», del escritor bilbilitano Ricardo Ramos Rodríguez.

En esta edición, se han presentado  alrededor de un centenar de relatos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, cuya temática ha girado alrededor del vino. El ganador del primer premio ha recibido 250 euros, un  estuche de vino y un juego de seis copas. Para el segundo clasificado, el premio ha sido 100 euros, un estuche de vino y un juego de seis copas.

Copas de vino Calatayud

Copas de vino Calatayud

Además, el jurado ha decidido conceder dos menciones especiales, por la calidad de los trabajos, a las obras «Contigo», de Natalia Huerta Corella,  y otra a  «Percepciones», de David Ariño Gil.

El jurado de esta tercera edición se reunió el pasado 25 de julio en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Calatayud, actuando como presidenta del concurso Nuria Amela, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud. También formó parte del mismo la escritora, Blanca Langa; el periodista y escritor, Javier Vázquez-estos dos últimos comparecieron por videoconferencia-; la periodista, Silvia Lacárcel; el presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos, José Ángel Urzay; y el presidente del Consejo Regulador de DOP Calatayud, Miguel Arenas, que ejerció de secretario.

Con esta tercera edición, el Concurso de Relatos, que en las dos ediciones anteriores ha contado con la participación de más de medio centenar de obras literarias,  se consolida en el calendario de actividades socio-culturales de la denominación. Los relatos tienen una extensión mínima de 800 y una máxima de 1000 caracteres con espacios. La temática gira en torno al mundo del vino en sus diferentes fases, aspectos y puntos de vista.

El presidente del Consejo Regulador y promotor de esta iniciativa, Miguel Arenas, considera que la participación y calidad de los trabajos «pone de manifiesto la buena acogida que el concurso está teniendo, en el que recibimos trabajos literarios de distintos puntos de la geografía nacional».

Para Arenas, el concurso «se está consolidando entre los aficionados a la narrativa, siendo la temática en torno al vino un recurso literario con muchas posibilidades para la imaginación».