147 |  Like

El II Encuentro Mujeres Diviñas vuelve a superar el reto y completa el aforo previsto a dos semanas del evento

NOTA DE PRENSA

Un total de 180 mujeres amantes del vino participan, este año, en esta singular cata solidaria que destina parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer; en la primera edición se alcanzaron los 600 euros

Hasta que se celebre el evento, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en El Plata Cabaret de Zaragoza, se ha facilitado una lista de espera “que ya es muy extensa”, donde las interesadas en asistir se pueden apuntar, por si “tienen la suerte” de cubrir alguna baja de última hora

A una semana para el evento solidario más esperado de la capital aragonesa, el II Encuentro de Mujeres Diviñas: #más100mujeres #más100brindis, ya se puede decir que “el reto está superado”, añaden desde la organización. Y es que, desde hace una semana, dos para que se produzca el encuentro, ya han completado el aforo previsto para este año: 80 mujeres más que el año pasado. “En la primera edición pensamos que poníamos el objetivo muy alto al intentar reunir a un centenar de mujeres, pero se consiguió; de hecho hubo muchas que se quedaron sin participar. Este año, hemos querido seguir con esa emoción y lo hemos subido hasta 180 plazas. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando, a dos semanas del evento, ya habíamos llegado a ese número. Estamos muy orgullosas de esta iniciativa solidaria y, por supuesto, encantadas con la respuesta de la gente” ha indicado la organizadora del evento y propietaria de El Sitio de Eugenia, Eugenia Blanco.

FOTO I edición de Mujeres Diviñas. Camino Latorre.

FOTO: Camino Latorre. Imagen I Encuentro Mujeres Diviñas

La expectación por participar en esta cata solidaria, que destina parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer, ha sido tan grande que hasta que se celebre el evento, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en El Plata Cabaret de Zaragoza, se ha facilitado una lista de espera “que ya es muy extensa”, en El Sitio de Eugenia, donde las interesadas en asistir se pueden apuntar, por si “tienen la suerte” de cubrir alguna baja de última hora.

Además, este segundo encuentro es “muy especial” ya que es la Edición Únicas. Es decir, todas las mujeres que participan en la cata de este año son únicas en su trabajo por uno u otro motivo. De esta manera, tres conocidas mujeres aragonesas y amantes del vino serán las encargadas de realizar las catas. A través de su dilatada experiencia en el mundo vinícola presentarán los vinos protagonistas de esta edición y explicarán las características de cada uno de ellos. Se trata de Silvia Tomé, enóloga y propietaria de la bodega Quinta Mazuela, perteneciente a la  Denominación de Origen Protegida Cariñena, es la única mujer aragonesa que aparece en el libro Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino, escrito por Zoltan Nagy; Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen Somontano, la única mujer en ocupar ese cargo en Aragón; y Paula Yago, gerente de Bodegas Tempore, la única bodega de Aragón cuyo cultivo está certificado como ecológico en su totalidad.

Los vinos elegidos para esta segunda edición, que irán acompañados de tres tapas elaboradas, son: un blanco de  Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano; el tinto ecológico Generación 73 de Bodegas Tempore, perteneciente a los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón; y un tinto de Quinta Mazuela 2013 –premio RUBI internacional en el Concurso Vino y Mujer 2018-, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

CLatorre-mujeresdivinas-2

FOTO: Camino Latorre. Imagen I Encuentro Mujeres Diviñas

En esta edición, en la que se esperan muchas sorpresas y regalos, colabora el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, Bodegas Ignacio Marín, la diseñadora Cris B, la fotógrafa de la Ventana de Olivia y ganadora del oro y plata en los Premios Nacionales de Fotografía, Isabel Oli;  y repiten, por segundo año consecutivo, los productos garnacheros de Rodi Fuendejalón. Y, por supuesto, no faltarán a la cita Isabel Guerrero y Marta Tornos, reconocidas perfumista y sumiller aragonesas, que, al igual que hicieron en el primer encuentro, vuelven a apoyar esta iniciativa.

Además, el periodista y autor del libro Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino, Zoltan Nagy, estará también en este encuentro, donde firmará y venderá ejemplares de su obra, cuya parte de la recaudación también irá destinada al reto.

Este gran reto solidario, organizado por El Sitio de Eugenia, tendrá lugar a las 20 horas en El Plata Cabaret, situado en la calle Cuatro de agosto, 23, de Zaragoza.

En la primera edición se recaudaron 600 euros para la lucha contra el cáncer.

EL SITIO DE EUGENIA

El II Encuentro Mujeres Diviñas está organizado por Eugenia Blanco, propietaria de El Sitio de Eugenia. Se trata de un espacio singular en plena ruta de los Sitios de Zaragoza donde se venden productos artesanos y experiencias en torno al turismo y la gastronomía. Además, organizan catas, degustaciones, presentaciones de producto, catas de vino a domicilio, excursiones y rutas gastronómicas, rutas de tapas a medida y rutas turísticas en varios idiomas, entre otras cosas.

El II Encuentro de Mujeres Diviñas cuenta con dos tipos de entradas:

  • Socias Club Diviñas: 20€.
  • No socias: 22€.

www.elsitiodeugenia.com