101 |  Like

El Grillo y la Luna apuesta por la garnacha 100 % con su nuevo 12 Lunas

NOTA DE PRENSA

La bodega, ubicada en Barbastro y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, completa así su mítica gama 12 Lunas

Este vino de paraje es una edición limitada, que sale al mercado con una producción de 4000 botellas

La bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, acaba de lanzar un nuevo monovarietal: 12 Lunas garnacha. Con este vino, la bodega, ubicada en Barbastro, apuesta, por primera vez, por una garnacha 100 %, y completa así su mítica gama 12 Lunas, a la que pertenecen tres referencias:

-12 Lunas tinto. Un vino, elaborado con tempranillo, syrah, garnacha y cabernet sauvignon, que ha obtenido una medalla de oro, con su añada 2016, en el último Concurso Mundial de Bruselas. Además, el crítico estadounidense James Suckling le acaba de otorgar 91 puntos.

-12 Lunas blanco: Un vino elaborado con chardonnay y gewürztraminer.

-12 Lunas rosado. Un vino elaborado con syrah. Hasta ahora, ha sido el único monovarietal de la bodega.

“12 Lunas garnacha es el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años. En la bodega teníamos la ilusión de hacer un vino único, fresco y con carácter. Y, por fin, lo hemos conseguido. Para ello, hemos estado buscando la máxima expresión de la garnacha en el Somontano. La expectación está siendo máxima y la gente lo está acogiendo muy bien. Estamos muy orgullosos de haberlo sacado. Es un vino muy diferente y especial. Todo el mundo lo debería probar”, ha destacado el gerente de la bodega El Grillo y la Luna, José María Cidad.

El nuevo 12 Lunas garnacha 2018 es una edición limitada, que acaba de salir al mercado con una producción de 4000 botellas. Se trata de un vino de paraje, procedente de la parcela de Las Carrasquetas, ubicada en Artasona, y situada a 460 metros de altitud. Es una garnacha de viñas jóvenes, con una destacada e intensa fruta roja fresca y buena acidez.

La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por tres -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto y 12 Lunas rosado-.

El Grillo y la Luna exporta el 50% de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China.

La concepción de la Bodegas El Grillo y la Luna, desde la vendimia hasta la venta, dista mucho del resto de bodegas que integran esta Denominación de Origen Protegida Somontano y es la última en vendimiar de toda la DOP aragonesa y la única que lo hace de forma manual en su totalidad.

El nuevo 12 Lunas garnacha tiene un PVP de 8,90€.

www.elgrilloylaluna.com