122 |  Like

El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia celebra sus bodas de plata con récord histórico de participación

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia ha presentado, este viernes, la XXV edición del célebre concurso de tapas, con récord de participación, ya que, por primera, vez se alcanza la cifra de 131 establecimientos repartidos en siete distritos creados especialmente para el certamen.

Tal como ha manifestado Jesús Laboreo, secretario y portavoz de la asociación, “la edición que se presenta conmemora el 25 aniversario de un certamen que se han convertido en una referencia de la gastronomía en miniatura en Aragón y en España y la de mayor envergadura en participación y consumo, generando ingresos sectoriales y transversales”.

El certamen, que comienza el 7 de noviembre y se prolongará hasta el 17 de noviembre, cuenta con una principal novedad que consiste en que desaparece el bono de tres tapas. Por primera vez, cada establecimiento ofertará una tapa y una consumición (vino, agua, vermú, caña, refresco) a un precio unitario de tres euros. Con ello se pretende agilizar y facilitar la operativa de gestión por parte de los bares participantes.

Durante los once días que dura el concurso de tapas, los bares tendrán expuestas y a disposición de los clientes sus tapas en horario de 13:00 a 15.00 horas y de las 20:00 a 22:30 horas. No obstante, cada establecimiento cuenta con días de cierre específicos, que se pueden consultar en la web www.concursodetapaszaragoza.com.

En la presentación de este jueves también ha participado el alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha  invitado a “los zaragozanos a que salgan a visitar la magnífica gastronomía y los magníficos bares que tenemos en la ciudad”, así como Elena Allué, directora general de Turismo de Gobierno de Aragón, quien ha declarado que “nuestras tapas son un referente en el panorama nacional y de la cultura del tapeo es algo muy propio de la ciudad y de los zaragozanos y también un atractivo para todos los turistas que nos visitan”.

NOVEDAD

Cada establecimiento presentará una sola propuesta con la que competirá por ser la mejor tapa. Sin embargo, el concurso otorgará diferentes premios por la originalidad, el uso de productos aragoneses o aquellas tapas que homenajeen la dieta mediterránea.

VOTO POPULAR, A UN SOLO CLICK

Otra de las novedades es que las urnas desaparecen y solo el voto electrónico es el que otorgará el premio más querido del público. El voto se realizará en www.concursodetapaszaragoza.com, de una manera sencilla.

SOLIDARIOS POR DOBLE RAZÓN

En la trayectoria de estos 25 años  siempre ha habido hueco para la solidaridad  y, este año, por primera vez,  dos entidades sociales, la asociación sin ánimo de lucro La Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad  y la Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón Somos Pera,  se beneficiarán de una parte de los ingresos por el consumo de tapas.

PATROCINADORES

Todo esto no es posible sin la implicación y el apoyo del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón,  Aragón Alimentos, el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza , así como el soporte de Ámbar, Cinzano, Coca Cola, Grandes Vinos y Viñedos, y los colaboradores Quesos TGT, Makro, San Lamberto, Aj Cash, Dosher, Bantierra, Azemar y Arabet.

Y, por lo que respecta a la repercusión mediática, el concurso se hace más plural con la participación y colaboración de medios de comunicación convencionales, digitales, generalistas o especializados: SER, El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Aragón TV. Aragón Radio, Onda Cero, Cope Zaragoza, Enjoy Zaragoza y Hoy Aragón; pasando por El Gastrónomo, Revista Gastro, Actualidad de las Empresas Aragonesas, EsRadio, ComeCome Zaragoza y Marca y Radio Marca, Aki Zaragoza , El Blog del Ajillo, Lugares con Estrella o La buena Vida en Zaragoza