142 |  Like

Comienza Pizza & 49 millions, una experiencia que marida la mejor cocina italiana con la nueva bebida, fresca y chispeante

NOTA DE PRENSA.-  GABINETE DE COMUNICACIÓN ALMOZARA

Este lunes se ha presentado, en la Pizzeria Peppone, situada en el zaragozano Centro Comercial Independencia “El Caracol”, Pizza & 49 millions, una campaña organizada por El Gastrónomo Zaragozano y patrocinada por la bodega Grandes Vinos y Viñedos y 49 millions, con la colabora­ción de Marchando, que potenciará durante todo un año el feliz encuentro entre este novedoso y atractivo concepto de bebida ligera, fresca y chispeante con las pizzas de calidad diferenciada que se hornean en Aragón.

Del 19 de octubre al 9 de noviembre, los restaurantes y pizzerías adheridos ofrecerán a sus clientes un maridaje que ha sido calificado como “gran éxito” por todos los entendidos que han disfrutado de esta combinación y regalarán una botella de 49 millions para disfrutar en casa, por cada dos consumidas en el local elegido. Además, Pizza & 49 millions regalará cuatro cenas para nueve personas cada una, en cualquiera de los establecimientos participantes, a través del concurso “Tu momento Pizza & 49 millions” que tiene lugar en Instagram.

«Desde Almozara y El Gastrónomo Zaragozano estamos empeñados difundir cultura gastronómica, siempre desde la calidad. Y en esta ocasión queremos poner en valor las pizzas de calidad y los establecimientos que hacen bien las cosas y lo vamos a hacer uniendo este producto con 49 millions, una sorprendente bebida, muy apropiada para maridar con este producto», ha añadido Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, durante la presentación de la campaña, que ha congregado este lunes a grandes amantes de la pizza de calidad. Además, ha explicado que la recién estrenada campaña no tiene límites geográficos, pudiendo trascender las fronteras aragonesas, conforme vayan adhiriéndose nuevos establecimientos.

A continuación, ha tomado la palabra Rafael de la Fuente, director comercial de 49 millions, que ha calificado la campaña Pizza & 49 millions como «un matrimonio perfecto». De la Fuente ha explicado que, tras analizar el mercado de este tipo de bebidas espumosas, desde Grandes Vinos, se dieron cuenta de que muchas de estas dejaban mucho que desear. «Con el máximo respeto a quienes elaboran este tipo de producto, nos sorprendió que, en un mundo en el que tanto se ensalza la vida saludable, muchas referencias contenían grandes cantidades de azúcares añadidos y otros aditivos nada deseables», ha destacado.

49 millions, una auténtica sorpresa

Con el objetivo de «evangelizar» y atraer nuevos consumidores al mundo del vino, «nos pusimos a trabajar y conseguimos un producto ligero, fresco, natural, apto para veganos, sin gluten y, además, solidario, pues parte de la recaudación de sus ventas se destina a la Fundación Down Zaragoza, con la que Grandes Vinos colabora», ha continuado el director comercial. Además, ha descrito de la Fuente, 49 millions es un concepto «nuevo, diferente, con personalidad, singular… ya que, pese a la baja graduación alcohólica, al degustarlo, se reconoce el vino, se nota el macabeo, en el blanco y la garnacha, en el rosado ¡es una auténtica sorpresa!». Con agua de manantial, ligeramente carbonatada, afrutado, aromático, suave y natural, 49 millions, «ha venido para quedarse», ha concluido.

El director comercial ha agradecido su implicación a los establecimientos que, hasta ahora, se han sumado a la acción, tanto a través del consumo en el local como del envío a domicilio, modalidad en la que Pizza & 49 millions cuenta con la inestimable colaboración de la empresa aragonesa Marchando, «un referente en el delivery». También ha recordado que la lista sigue creciendo y que puede consultarse actualizada en la web de El Gastrónomo Zaragozano.

Ramón Castillón, de Marchando, conversando con Rafael de la Fuente y Christian Ogea.

Ramón Castillón, de Marchando, conversando con Rafael de la Fuente y Christian Ogea.

En lo que se ha convertido en un acto de exaltación de la pizza de calidad, el siguiente en intervenir ha sido Miguel Ángel Almodóvar, periodista, sociólogo y divulgador especialista en gastronomía. Almodóvar, que ha calificado la pizza como «el bocado más universal y extendido en el planeta», ha hecho referencia al estrecho vínculo que une Nápoles y Aragón y al papel de nuestra comunidad en la génesis de la pizza. Tras un sucinto resumen de la historia de la pizza y su universalización, tras la llegada de millones de italianos a EE. UU., a principios del siglo XX, Almodóvar ha resaltado su condición de Especialidad Tradicional de la Unión Europea y de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, honores que consiguió por ser, según el periodista gastronómico, «un producto que roza, y a veces alcanza, la perfección gastronómica y nutricional, un alimento completo y exquisito».

Antes de dar paso a la degustación de las pizzas, maridadas con 49 millions, los asistentes han tenido el privilegio de disfrutar de una breve, pero magistral charla de Christian Mihai Ogea, napolitano y propietario del Ristorante Pizzería Napoletano Lunarossa, de Madrid, que, según Almódovar, «forma parte del grupo que prestigia al producto». Tras hablar de la pizza napolitana y reivindicar «su importante lugar en el mundo gastronómico», Ogea ha desvelado algunos de los secretos de la elaboración de su excelente pizza: «el secreto de nuestra masa soy yo y mi pasión por la artesanía», ha bromeado. Con él, su mujer y jefa de sala del restaurante, Anna Carla Zucchini, ha descrito las características del carismático local madrileño y ha calificado la pizza como un alimento sencillo que «lo único que necesita es mucho mimo, esmero, paciencia, ingredientes de calidad y tratar bien la masa, con delicadeza y sin malabarismos».

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Más establecimientos siguen sumándose a la acción. Para consultar la lista actualizada, pincha en Pizza & 49 millions

ARROCERÍA RUSIENTE

Gertrudis Gómez de Avellaneda, 22,
50018 Zaragoza
976 74 02 48
www.arroceriarusiente.es

ENZO & ROSARIA

Calle de Antonio Agustín, 24, 50002
Zaragoza
671 25 83 46
Facebook

LA PICCOLA CALABRIA

Sevilla 7 local bajo izq., 50006
Zaragoza
876 09 75 82
lapiccolacalabria.business.site

PIZZERIA PEPPONE

Tomás Zumalacarregui, 7-9
Zaragoza
976 11 06 15
www.peppone.es

SELVATIK

Av. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 18, 50009 – Zaragoza
976 97 41 95
selvatik.es

D’ARTE REST. PIZZERIA

Santa Teresa de Jesús, 24, 50006
Zaragoza
876 03 17 39
restaurantedarte.com

HAMBURGOS’3

Paseo Sagasta, 55, 50006
Zaragoza
976 25 61 97
www.hamburgos3.com

PIZZERIA BRUMA

Reconquista, 16 Esquina C. de
la Cadena, 50001, Zaragoza
637 36 06 76
brumapizza.com

PIZZERIA PEPPONE

Marceliano Isabal Local 5,“El Caracol” C.C. Independencia – Zaragoza
876 28 59 88
www.peppone.es

THE MOONKEYS

Baltasar Gracián 2, 50005
Zaragoza
641 74 20 53
www.themoonkeys.es

DIAVOLA ITALIANA

Desayuno con diamantes 37, 50019 Valdespartera (Zaragoza)
876 01 18 37
Facebook

JENA MONTECANAL

Avenida de la Ilustración 14, 50012
Zaragoza
976 45 83 69
jenamontecanal.es

PIZZERIA LA GÓNDOLA

Santa Isabel, 8, 50003
Zaragoza
695 67 45 35
www.pizzerialagondola.es

PIZZERIA SORRENTOZ

Gertrudis Gómez de Avellaneda, 23,
50018 – Zaragoza
976 92 38 44
Facebook

DELIVERY

PIZZERIA PEPPONE: www.peppone.es

PIZZERÍA LEONE: https://leonepizzeria.com/

CASA NOSTRA: https://pizzeriacasanostra.es/

IL PRINCIPALE: https://ilprincipale.com/

THE MOONKEYS: www.themoonkeys.es

PIZZERIA BRUMA: brumapizza.com