335 |  Like

Comienza la cuenta atrás para la ruta GastroFlorece en Zaragoza

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN GASTROFLORECE

La cuarta edición de Zaragoza Florece, que se celebrará del 23 al 26 de mayo de 2024, contará de nuevo con un atractivo adicional para los amantes de la gastronomía: la ruta GastroFlorece. Bares, cafeterías y restaurantes de Zaragoza se sumarán a esta iniciativa, ofreciendo propuestas gastronómicas y de mixología que incluyan flores en la decoración, como parte comestible o en forma de producto.

Zaragoza, 6 de mayo de 2024. -La ruta GastroFlorece, que se extenderá del 16 al 26 de mayo, vuelve a Zaragoza con motivo de la celebración de la cuarta edición de Zaragoza Florece. Esta edición de la ruta gastronómica promete dar mucho juego, llenando la hostelería zaragozana de texturas, aromas, sabores y colores con un denominador común: las flores.

Los establecimientos participantes ofrecerán una amplia variedad de propuestas, desde tapas y raciones hasta meriendas, brunch y cócteles. En todas ellas, las flores serán las grandes protagonistas, ya sea como parte comestible, en forma de trampantojo (o producto parecido a una flor) o como argumento decorativo.

Esta acción gastro turística, que pretende extender el éxito de Zaragoza Florece por toda la capital aragonesa, cuenta con la colaboración de empresas como Innoflower, compañía zaragozana que trabaja con flores frescas, liofilizadas, deshidratadas o cristalizadas y que recientemente ha sido premiada por su innovación en el tratamiento de las flores en la última edición de Gourmet y de otras empresas implicadas en la acción como son Bodegas Care, Ámbar, AjCash y Petroni.

Las flores son más que una simple decoración en un plato: aportan texturas, aromas y sabores, convirtiéndose en un ingrediente más de la gastronomía y la coctelería. La ruta GastroFlorece es una oportunidad única para descubrir cómo estos elementos naturales pueden transformar y elevar la experiencia culinaria.

Los establecimientos interesados en participar podrán inscribirse sin coste alguno, aunque deberán abonar un canon de 40€ que les dará acceso a beneficios como una caja de seis botellas de Bodegas Care, cartelería, comunicación en medios y plataforma, gestión de visitas de influencers y muestras de  flores comestibles de InnoFlower así como descuentos por compra.

Si tienes un establecimiento hostelero inscríbete en esta RUTA.