147 |  Like

Comienza la competición para encontrar la mejor tortilla de patata de Zaragoza

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE PRENSA ADICO

 La nueva edición de la Liga de la Tortilla está en marcha y los árbitros comienzan a pitar los primeros partidos. Este concurso gastronómico, que nació en 2015, vuelve después de la pandemia y con las barras recién abiertas. Su objetivo es sencillo, dignificar la tortilla de patata como receta tradicional – entendida como aquella elaborada con huevos, patata, aceite de oliva y, opcionalmente, cebolla- y conseguir superar todavía más la calidad de estos pinchos en Zaragoza.

Los 32 establecimientos que participan en esta edición se enfrentan en partidos y con sistema de copa, es decir, cada semana quedarán la mitad de jugadores hasta la gran final que se decidirá entre los cuatro últimos tortillistas. Serán más de 60 árbitros, experimentados y aficionados, los que decidirán a quién otorgan el gol en cada encuentro valorando aspectos como la jugosidad, la temperatura, la presentación y el uso de los diferentes ingredientes, entre otros.

A la presentación, que ha tenido lugar este martes en el restaurante Paraninfo Flor, que además participa por primera vez en la competición, han asistido representantes de la organización y patrocinadores. Miguel Arenas, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calatayud ha destacado su apuesta «por estar presentes en la ciudad de Zaragoza», por lo que su colaboración en la liga se convierte en una alianza estratégica. Esta DOP de vino aragonés se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de esta temporada junto a sus bodegas adheridas, retomando la clásica pregunta ¿con o sin? esta vez con el vino DOP Calatayud como acompañamiento. Coca Cola, uno de los principales impulsores de esta competición y que reitera un año más su patrocinio, tampoco se quiso perder el pistoletazo de salida de la sexta edición.

Tortilla y vino de la DOP Calatayud en la presentación de la Liga de la Tortilla

Tortilla y vino de la DOP Calatayud en la presentación de la Liga de la Tortilla

Venta Las Cañadas repite su respaldo a la Liga de la Tortilla con dos de sus productos estrella imprescindibles en la elaboración de este plato: los huevos camperos y las patatas, a la vez que presenta su nuevo producto auspiciado por el equipo principal de la ciudad, el Real Zaragoza. «El huevo es un producto muy relacionado con la alimentación deportiva», ha explicado su director comercial, Luis García. Además, refuerza su apuesta por el concurso creando un nuevo premio a la Mejor Tortilla elaborada con patatas y huevos camperos Venta Las Cañadas, dotado con 200 euros. El aceite de oliva virgen extra oficial viene desde la Cooperativa de Aniñón, Oléva.

Desde la organización, el bimestral Gastro Aragón, animan a los seguidores y aficionados del fútbol y de la tortilla a realizar por su cuenta los partidos, que se irán actualizando a través de las redes sociales oficiales de La Liga de la Tortilla —Facebook, Twitter, Instagram, web— y la APP oficial, a través de la cual pueden votar los aficionados, ya está disponible para su descarga. También podrán estar al día de las novedades mediante Radio Marca y El Periódico de Aragón, medios oficiales de la competición. El precio de la ración es libre, aunque se recomienda mantener el habitual, así como maridarla con vino de la DOP Calatayud o Coca Cola, los dos principales patrocinadores del concurso.

Los partidos

Estos son los partidos previstos para esta semana. En negrita los cabezas de serie, campeones o finalistas en pasadas ediciones.

GRUPO A

Bar Cabuchico                                             Morrete

Son de Luz                                                     Rincón de Sas

Mazaetxea                                                    84 Burger Café

La Farola                                                       Bar Chalibes

GRUPO B

Crac Restaurante                                         Boulevardier

La Romareda                                                 Nómada Street Food

La Jaula de Grillos                                      Bloody

Mi secreto                                                      + Albarracín

GRUPO C

La Viña                                                         El Olivo

Bar-Vas                                                          Buena Cara

Bocca                                                             Dídola

Más Torres                                                     La Ternasca

GRUPO D

El Truco                                                        Plaza Goya

El Sidecar                                                      Los Sitios

Casa Arriazu                                                  Zeppelin Café

La Tradicional                                               Paraninfo