220 |  Like

Bodegas Barbadillo presenta “Alba Balbaína”, un vino blanco comprometido con la viña

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN PRIMAR COMUNICACIÓN 

Bodegas Barbadillo lanza al mercado su nueva apuesta por los vinos blancos tranquilos elaborados con el mosto flor de la uva Palomino fina y con crianza sobre lías.

Para elaborar Alba Balbaína, el equipo técnico de Barbadillo, ha seleccionado las uvas de una viña de 28 ha. situada en “El Pago Balbaína”, concretamente en la zona de Balbaína Alta, donde las cepas de palomino fina crecen a tan solo 10 kilómetros del Océano Atlántico.

A finales de agosto se recogieron la uvas, de las que se origina el mosto flor, que fermenta en depósitos de acero inoxidable y, posteriormente, permanece sobre sus propias lías durante 5 meses.

La directora técnica y enóloga de Bodegas Barbadillo, Montse Molina, comenta sobre esta nueva creación: “La tierra albariza de Balbaína Alta, se caracteriza por alcanzar un color deslumbrantemente blanco en los meses más secos.  De ahí surge el nombre de este vino: Alba, esa primera luz del día que se divisa en el aire resplandeciente como blanca”.

Nuevo Alba Balbaína de Bodegas Barbadillo

Nuevo Alba Balbaína de Bodegas Barbadillo

Identidad, origen y terruño

Este nuevo vino blanco se centra en la recuperación de elaboraciones tradicionales, mirada a la viña y al terruño del que tanto se habla los últimos años en el Marco de Jerez. Una zona privilegiada en la que se concentra la esencia más pura del carácter de la Baja Andalucía: la luz clara, el mar que se huele y una tierra albariza de suelos blancos donde las viñas hunden sus raíces buscando la humedad del subsuelo.

Barbadillo y el Pago de Balbaína han estado históricamente vinculados, ya que la bodega siempre ha buscado la finura tan característica de los mostos que produce la Palomino Fina que aquí se cría.

Alba Balbaína ocupa desde este momento un espacio más en la diversa propuesta  de blancos que Barbadillo ofrece en su portfolio de etiquetas a un consumidor que busca, cada vez más, elaboraciones innovadoras y diferentes para todo tipo de paladares.

Maridaje

Su color es amarillo pálido y su aroma fragante, joven y afrutado. Con un particular sabor es el complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras. Se debe servir frío a una temperatura recomendada de entre 6ºC y 8ºC.

Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple más de 200 años continuando con una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. También es pionera en la elaboración de vinos de la Indicación geográfica protegida Vino de la Tierra de Cádiz. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Barbadillo cuenta con la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, denominada Wineries for Climate Protection (WFCP).

Tras la reciente celebración de su bicentenario en 2021, Bodegas Barbadillo sigue rindiendo homenaje al paso del tiempo, cómo en cada uno de sus vinos se puede saborear el pasado, presente y futuro de la bodega. El paso del tiempo es el nexo de unión de todo lo que hoy significa Barbadillo. Más información en  www.barbadillo.com.