553 |  Like

Bodegas Aragonesas, única bodega de Aragón integrada en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

Bodegas Aragonesas acaba de adherirse al Foro de Marcas Renombradas Españolas, convirtiéndose así en la única bodega de Aragón en pertenecer a esta organización, que agrupa a más de 150 marcas líderes en España como Inditex, Acciona, Real Madrid CF, FC Barcelona, El Corte Inglés, Telefónica o Iberia, entre otras. Uno de los principales objetivos de esta entidad es fomentar la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española.

«Para nosotros es un auténtico privilegio poder formar parte de este prestigioso grupo de marcas españolas. Desde hace muchos años apostamos firmemente por la I+d+i, algo que es fundamental para nuestra economía, y, por supuesto, por la internacionalización. Soy consciente de que, dentro del mundo del vino, somos unos grandes embajadores españoles y estamos en continua creación y perfeccionamiento de nuestros productos», ha revelado el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.

Bodegas Aragonesas es una de las más reconocidas y premiadas de Aragón. Ubicada en la zaragozana Comarca Campo de Borja ha sabido, durante años, hacer de la garnacha su principal fuente de inspiración. Por eso, estas bodegas son conocidas como «el origen de la garnacha». Tiene referencias muy conocidas mundialmente como son Garnacha Centenaria, Fagus, Galiano o Aragonia.

Sus vinos son, sin duda, su mejor carta de presentación, pero también su localización, extensión y su variedad reina, ya que es lo que les proporciona identidad y los hace únicos. Bodegas Aragonesas se encuentra situada a las faldas del Moncayo y cuenta con la mayor extensión de viñedo viejo de garnacha del mundo. Es una de las grandes embajadoras y responsables de que el vino de Aragón, y sobre todo la garnacha, haya traspasado fronteras.

Con más de 3.200 hectáreas, Bodegas Aragonesas cuenta con siete millones de cepas, unas cifras que determinan su dimensión y capacidad. Las uvas, procedentes en gran medida de viñas centenarias y algunas prefiloxéricas, son muy apreciadas porque tienen muy poca producción -algunas apenas llegan a un kilo por cepa-.

Sus nuevas instalaciones -modernas, versátiles y rompedoras son conocidas como Espacio Terroir – Garnacha, marcan un antes y un después en la forma de trabajar, de entender y de vivir el vino en Bodegas Aragonesas. Un lugar único en la zona e integrado en la naturaleza, que gira en torno a su producto estrella: la garnacha. El edificio se ha construido bajo criterios de sostenibilidad y cuenta con una instalación fotovoltaica que les permite generar un 30 % de su consumo.

Esta bodega, situada en Fuendejalón, inició su andadura en 1984, pero su historia comenzó en el año 1145 cuando los monjes cistercienses del Monasterio de Veruela empezaron a cultivar su afamada variedad: la garnacha.

Los vinos de Bodegas Aragonesas están presentes en todo el territorio nacional y en más de 60 países de los cinco continentes.

www.bodegasaragonesas.com