60 |  Like

Axial Vinos reúne a más de 200 amantes de la garnacha y sirve más de 1000 copas de vino

NOTA DE PRENSA

Los asistentes han podido degustar Las Margas 2017, Cátulo rosado 2018, Lúculo garnacha blanca 2018, Prados Fusión 2018 y Prados Colección garnacha 2016.

Los vinos escogidos por la compañía pertenecen a sus tres bodegas: Bodem Bodegas (DOP Cariñena), Pagos del Moncayo (DOP Campo de Borja) y la Casa de Lúculo (DOP Navarra).

Este viernes, Axial Vinos ha reunido, en el zaragozano establecimiento El jardín del Temple, a más de 200 amantes de la garnacha para celebrar, el día internacional de esta variedad. La multitudinaria cata, en la que se han servido más de 1000 copas de vino, ha estado protagonizada por su sus cinco varietales más reconocidos: Las Margas 2017, Cátulo rosado 2018, Lúculo garnacha blanca 2018, Prados Fusión 2018 y Prados Colección garnacha 2016.

Todos ellos, galardonados en los certámenes vinícolas internacionales más importantes del mundo, pertenecen a las tres bodegas de la entidad, afincada en la localidad zaragozana de Almonacid de la Sierra: Bodem Bodegas (DOP Cariñena), Pagos del Moncayo (DOP Campo de Borja) y La Casa de Lúculo (DOP Navarra).

Los encargados de dirigir esta cata magistral han sido Louis Geirnaerdt y su esposa Eugenie van Ekeris, propietarios de Axial Vinos, su proyecto más personal. Estos dos holandeses decidieron, hace más de dos décadas, crear esta compañía dedicada al desarrollo de vinos y bodegas de una selección de denominaciones de origen españolas. Son productores independientes y, tras un largo recorrido, adquirieron Pagos del Moncayo (DOP Campo de Borja) y La Casa de Lúculo (DOP Navarra). En septiembre de 2018 inauguraron su propia bodega en la Denominación de Origen Protegida Cariñena: Bodem Bodegas.

“No nos esperábamos esta repuesta tan buena a la convocatoria. Ayer tuvimos que colgar el cartel de completos. Sabemos que la garnacha es una variedad que gusta mucho y con esta cata, sin duda, lo hemos comprobado. Hay grandes profesionales y amantes de esta variedad. Estamos muy contentos”, ha destacado la propietaria de Axial Vinos, Eugenie van Ekeris.

Todos los vinos de la cata han estado acompañados por cinco tapas:

  • Cátulo rosado, perteneciente a La Casa de Lúculo (DOP Navarra), ha estado maridado por una tartaleta de foie con crema de naranja.
  • Lúculo garnacha blanca, perteneciente a La Casa de Lúculo (DOP Navarra), ha estado acompañado de un vasito de brandada de bacalao con confitura de tomate y aceite de gambas.
  • Las Margas, perteneciente a Bodem Bodegas (DOP Cariñena), ha estado maridado con un pastel de verduras gratinado con muselina de setas.
  • El vino Prados Fusión, perteneciente a Pagos del Moncayo (DOP Campo de Borja), ha estado acompañado de un risotto de setas y arándanos.
  • El vino Prados Colección, perteneciente a Pagos del Moncayo (DOP Campo de Borja), ha estado acompañado por unas albóndigas de ternasco con salsa de almendras.

La cata ha estado formada por sumilleres, distribuidores, expertos vinícolas, bodegueros, amantes del mundo del vino y medios de comunicación especializados.