Tras ocho años al frente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calatayud, Michel Arenas anuncia que no se presentará a la reelección en el proceso electoral, actualmente en marcha.
Arenas, quien ha liderado la denominación desde 2017, considera que ha llegado el momento de dar paso a nuevas voces y miradas que impulsen esta etapa futura.
“Presidir la Denominación de Origen Calatayud ha sido, sin duda, uno de los mayores honores de mi vida”, afirma Arenas. “Durante estos años hemos vivido momentos extraordinarios, desafiantes y transformadores. He tenido el privilegio de representar a nuestros viticultores y bodegas, y de trabajar codo con codo con un sector que admiro profundamente”.
En estos ocho años, Arenas ha liderado la denominación en uno de los periodos más complejos que se recuerdan, atravesando dos crisis económicas, una pandemia mundial y los efectos de una guerra que ha impactado los mercados globales. A pesar de todo, la D.O. Calatayud ha sabido fortalecerse, diversificarse y seguir apostando por la calidad, el territorio y la innovación.
Durante su mandato, Michel Arenas ha impulsado la comunicación de la marca D.O. Calatayud y promovido el enoturismo como pilar de desarrollo para el territorio. Ha luchado por defender el trabajo de las bodegas y viticultores en cada foro y circunstancia.
A partir de ahora, Michel Arenas podrá centrarse con mayor dedicación en su empresa, Rasmia Digital, una agencia especializada en comunicación y marketing digital, desde la que ha colaborado en los últimos años con administraciones públicas, colectivos empresariales y pymes de distintos sectores en toda España.
“Ahora siento que es el momento de abrir paso a nuevas caras, con nuevas ideas y energías renovadas. Me voy satisfecho con el trabajo realizado, pero, sobre todo, agradecido. Agradecido a los que confiaron en mí, al equipo técnico, a los viticultores, bodegueros, a todas las personas que forman parte de este sector tan vivo y resiliente.”
Con estas palabras, Michel Arenas cierra una etapa marcada por la entrega, la defensa del sector y una visión clara de futuro para los vinos de Calatayud.