1379 |  Like

Un centenar de mujeres se reúnen en Zaragoza para brindar por la vida en una singular cata

NOTA DE PRENSA

Una bodeguera, una enóloga, una perfumista y una sumiller serán las encargadas de conducir el I Encuentro Mujeres Diviñas a través de la degustación de tres vinos y un cava, todos aragoneses. Este gran reto solidario, que tendrá lugar el próximo 5 julio en el Quiosco Villa Felice (parque antiguo del canódromo), destina parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer.

Un centenar de mujeres amantes del vino se reúnen en Zaragoza, el próximo 5 de julio, para brindar por la vida en una singular cata. Éste el reto que se quiere alcanzar con el I Encuentro Mujeres Diviñas: 100 mujeres, 100 brindis. Se trata de una acción solidaria que destina parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer.

Una bodeguera, una enóloga, una perfumista y una sumiller serán las encargadas de conducir esta iniciativa a través de la degustación de tres vinos y un cava, todos aragoneses. Este gran reto solidario, organizado por El Sitio de Eugenia, tendrá lugar a las 20 horas en el Quiosco Villa Felice, situado en el parque antiguo del canódromo de la capital aragonesa. Para ello, se han preparado 25 mesas de cuatro personas cada una.

Cada uno de los vinos que se caten irá acompañado de una elaborada tapa. De esta manera, los vinos elegidos para este encuentro son: 12 Lunas blanco chardonnay de la bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano; un Hacienda Molleda rosado garnacha de la bodega Hacienda Molleda, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena; un tinto selección Tres Teresas de Finca Valonga, perteneciente a Vinos de la Tierra; y un cava Camino del Moncayode Bodegas Monasterio de Veruela, perteneciente al Consejo Regulador del Cava.

Cuatro conocidas mujeres aragonesas y amantes del vino serán las encargadas de realizar las catas. A través de su dilatada experiencia en el mundo vinícola irán haciendo un recorrido por las características de cada uno de ellos. Se trata de Teresa Ferrer, una bodeguera que ha dedicado su vida al  sector vinícola y que dirige, junto a su hermano, la empresa familiar Finca Valonga; Susana Ruberte, enóloga que cuenta con gran trayectoria en la elaboración del cava y cuya dilatada experiencia y amor por el vino ha adquirido desde pequeña con la empresa familiar de Bodegas Ruberte; Isabel Guerrero, una perfumista capaz de identificar la tipicidad de cada variedad de uva; y Marta Tornos, una reconocida sumiller y formadora en vino que dedica su vida al marketing de producto y a la exportación de vino para diferentes bodegas aragonesas.

Y durante esta gran fiesta tampoco faltará la buena música. El I Encuentro Mujeres Diviñas estará amenizado por la DJ Bárbara Garland.

 EL SITIO DE EUGENIA

El I Encuentro Mujeres Diviñas está organizado por Eugenia Blanco, propietaria de El Sitio de Eugenia. Se trata de un espacio singular en plena ruta de los Sitios de Zaragoza donde se venden productos artesanos y experiencias en torno al turismo y la gastronomía. Además, organizan catas, degustaciones, presentaciones de producto, catas de vino a domicilio, excursiones y rutas gastronómicas, rutas de tapas a medida y rutas turísticas en varios idiomas, entre otras cosas.

El precio del I Encuentro de Mujeres Diviñas es de 20€ si compras las entradas en El Sitio de Eugenia (Calle Asalto, 43) o de 22€ si lo haces a través de Ticketea

EL SITIO DE EUGENIA 

TICKETEA