190 |  Like

Puerta Cinegia Gastronómica sirve más de 1.000 CityTapas del verano en sólo cuatro horas

NOTA DE PRENSA

“La CityTapa del verano”, acción impulsada por la aplicación móvil CityPlan Zaragoza y Bodega Pirineos, que tuvo lugar este miércoles y ofrecía tapa gourmet + una copa de vino Alquézar rosado de Bodega Pirineos al precio de 3,25€ finaliza con un gran éxito de participación y consumo

“Éxito, no. Lo siguiente”. Con estas palabras los organizadores de “La CityTapa del verano”, que ha tenido lugar este miércoles en Puerta Cinegia Gastronómica, califican la acogida de esta acción con la que se daba la bienvenida al verano y que en sólo una hora desde su inicio, de 20 a 21 horas, ya había servido 300 CityTapas de verano. La iniciativa, impulsada por la aplicación móvil CityPlan Zaragoza y Bodega Pirineos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, que ofrecía tapa gourmet + una copa de vino Alquézar rosado de Bodega Pirineos al precio de 3,25€ ha finalizado con un gran éxito de participación y consumo.

“En tan sólo cuatro horas, hemos servido más de mil CityTapas de verano con su correspondiente copa de vino Alquézar rosado. Ha sido un éxito rotundo. Siempre quieres que las cosas que haces tengan repercusión y buena acogida, pero nos ha sorprendido. La verdad que cuando unas tapas bien elaboradas las acompañas de un excelente vino, pocas cosas pueden salir mal”, ha indicado el responsable de la plataforma CityPlan Zaragoza, Jesús Rodríguez.

Por su parte, el marketing manager de Bodega Pirineos, Javier Fillat, se ha mostrado muy contento con el resultado de la iniciativa y ha destacado que “estas acciones son muy importantes para nosotros, ya que en muy pocas ocasiones podemos ver las reacciones de la gente cuando prueban nuestros vinos y ayer fue una de ellas. Estamos orgullosos de nuestro Alquézar rosado porque, sin duda,  gustó mucho”.

El Alquézar rosado con el que se acompañaba cada tapa es vino con un atractivo color rosa fresa, intenso, fresco, aromático, muy frutal, con aguja, muy suave y sabroso. Ideal para el verano y para tapear.

 

Además, con cada consumición se entregaba un rasca canjeable por uno de los cientos de regalos que se obsequiaban (abanicos, palos selfie, gafas de sol, copas de vino…), así que Puerta Cinegia Gastronómica se fue convirtiendo poco a poco en una gran fiesta.

Una gran fiesta en la que no faltó la buena música. La celebración de la llegada de la época estival fue amenizada por Cristian García y María Roger de Uomo e Donna, dos famosos DJ e influencers zaragozanos. Cristian cuenta con más de 40.000 seguidores en Instagram y a María le siguen cerca de 17.000 personas en la misma red social.

En total participaron en la iniciativa hasta 14 operadoras de Puerta Cinegia Gastronómica: Cervino tapas (pimiento relleno de manitas de cerdo), Brasería Chicago (ceviche de solomillo de vaca con aguacate, cebolla morada y lima), Beher (tostada de pan de cristal con tomate y jamón ibérico), Bula tapas (rollito de pasta brie con brandada de bacalao y confitura de cebolla), Bulebar Gastro (risotto de hongos o Risotto de pulpo), Bulebar Gastro II (papas con salsa), Doña Casta (rollito de salmón relleno de gulas con muselina de ajos tiernos y brotes de cebolla), El Cantábrico (zamburiña en su jugo), Globalwurst (currywurts con setas y jamón gratinado o escalopines con dulce de barbacoa y queso), Flor de la Sierra (Hamburguesa de champiñón, bacon y queso), Pizza Cinegia (pizza Bruschetta elaborada con tomate marinado en albahaca y aceite, rúcula y queso de cabra), Sushi Daily (roll en tempura de salmón, aguacate, alga nori y salsa japonesa), Taquería La Quebradora (tortilla de trigo, ternera picada, cebolla morada, lechuga y queso), y Bairés (tarta Sacher+café).

FOTO: Florentino Fondevila.