117 |  1

El restaurante asiático Izakaya celebra su primer aniversario con nuevas y atractivas propuestas

Hummus de edamame, Pokés, Pad Thais o Takoyakis, son sólo algunos de los platos que han incorporado a su carta, con la que han conseguido diferenciarse del resto de restaurantes asiáticos que hay en Zaragoza.

El restaurante asiático Izakaya acaba de cumplir un año de vida. Este establecimiento, que nació  para ofrecer un tipo de gastronomía diferente a lo que se conocía en Zaragoza, ha conseguido marcar un antes y un después en este tipo de comida tan especial.

1

Este martes, ha celebrado su primer aniversario. Al acto han asistido numerosos adeptos a la comida asiática, que han valorado “su sabor y calidad”. Durante la celebración han podido degustar algunas de las nuevas propuestas que han elaborado para este año, acompañadas con un vino blanco chardonnay de la Bodega Idrias, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano.

La carta, compuesta por platos con gran influencia asiática e hindú, también incluye propuestas para vegetarianos y veganos. Además, según han destacado, “en las degustaciones estamos trabajando con platos libres de intolerancias. Nuestro mayor reto es elaborar platos al momento y poder adaptarlos, en la medida de lo posible, a lo que exigen los clientes”.

Hummus de edamame, Pokés, Pad Thais o Takoyakis, son sólo algunos de los platos que han incorporado a su carta, con la que han conseguido diferenciarse del resto de restaurantes asiáticos que hay en Zaragoza.

2

HUMMUS DE EDAMAME

Es un Plato Especial del Chef. Está elaborado con edamames, cilantro, lima, tahini, cebolla y soja.

POKÉS

Es un plato de origen hawaiano y con fuerte influencia japonesa. Consiste en una ensalada a base de arroz, salsa de soja e ingredientes como el tomate, los edamames, el aguacate, el pepino, las huevas de tobico o masago, las algas wakameu ogo, y el pescado crudo o sashimi marinado. Se sirve frío, en forma de plato combinado. En esta ocasión, también se presenta para veganos, sin el pescado, combinando varios ingredientes vegetales y frutas.

 PAD THAIS

Es un plato de origen tailandés. Para su preparación, se elabora un salteado en wok con una base de fideos o noodles, verduras,  pescado o carne, brotes de soja, lima y decorado con cacahuetes. También lleva salsa de pesado o tamarindo.

TAKOYAKIS

Es un plato muy especial y sabroso. Está elaborado con unas bolas de pulpo hechas con una masa de crep, jengibre, cebolleta, repollo y un trocito de pulpo.

Todos los platos se pueden combinar y ofrecen la posibilidad de hacer degustaciones compartidas.